• La diputada Delfina Pozos comentó que eliminar el cobro de casetas reduciría los costos de viaje, incentivando a más personas a conocer distintas regiones del país.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputada Delfina Pozos Vergara, informó que el Partido propone que durante este periodo vacacional se elimine el cobro de peaje en las carreteras de cuota, con la finalidad de estimular la economía y el turismo nacional.
En rueda de prensa, destacó que, durante los periodos vacacionales muchas familias viajan en auto para reducir gastos, por lo cual, no pagar casetas representa un alivio económico directo, especialmente para las de ingresos vulnerables.
“Viajar por México no debe ser un privilegio. Eliminar casetas en vacaciones democratiza la movilidad y permite que más personas disfruten del país sin que el costo del peaje sea un obstáculo. Facilitar el tránsito entre estados fomenta el conocimiento mutuo, la cultura y el sentido de pertenencia nacional”, destacó.
Delfina Pozos Vergara comentó además que es necesario dar mantenimiento adecuado en las carreteras porque reduce tiempos de traslado, costos logísticos y pérdidas por accidentes o retrasos, beneficiando a empresas, productores y consumidores.
Además, las carreteras seguras atraen más inversión y generan más empleo. “En 2023, los asaltos a autobuses de pasajeros en carreteras mexicanas aumentaron un 124 por ciento en comparación con el año anterior”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario