Al momento

domingo, 13 de abril de 2025

Mario Marín, exgobernador de Puebla, se queda en el Altiplano por caso Lydia Cacho

 

Mario Marín, exgobernador de Puebla, se queda en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en Estado de México, por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Así lo definió un juez la mañana de este 11 de abril de 2025 tras una audiencia en la que discutió la medida de prisión al exmandatario, también conocido como ‘góber precioso’.

La audiencia se llevó a cabo debido a un amparo que tramito la defensa de Marín, para que él recuperara la prisión domiciliaria.

El exmandatario gozó del arresto domiciliario desde el 10 de agosto de 2024 hasta el pasado 2 de abril de 2025, luego de que la periodista Lydia Cacho apeló el cambio de medida cautelar.

Marín se quedará en el Centro Federal de Readaptación (Cefereso) 1 de Estado de México, mejor conocido como El Altiplano, mientras se desahoga el fondo de dicho amparo.

Marín se queda en el Altiplano, mientras se resuelve su amparo

El exgobernador por el PRI se conectó a la audiencia vía remota, desde el penal del Altiplano y estuvo tras las rejas, muestran imágenes filtradas del evento.

Cabe recordar que el exmandatario salió de prisión favorecido por una resolución de la jueza de Distrito de Quintana Roo, Angélica Orduño Suárez.

Al ‘gober precioso’ lo detuvieron él 3 de febrero de 2021 por el caso de tortura detención ilegal en contra de la periodista Lydia Cacho, luego de que la periodista destapó una presunta red de pornografía infantil que involucraba al gobernador y al empresario Kamel Nacif.


Con información de: MTP Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares