El Instituto Estatal Electoral (IEE) presenta un retraso en la realización de cómputos supletorios de 13 de los 25 municipios programados para lo propio.
Fue el pasado 6 de junio cuando inició al proceso de realización de los cómputos supletorios en 25 municipios de los 217 que integran la entidad poblana, debido a que los Consejos Municipales del IEE se declararon incapaces de realizarlos debido a conflictos poselectorales y a diversos hechos de violencia registrados en sus demarcaciones.
En sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE) inicialmente se dio cuenta de que en los municipios de Cañada Morelos, Coxcatlán, Cuetzalan, Jonotla, Jópala, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco, se presentaron situaciones que impidieron que los cómputos se hicieran en las representaciones municipales.
Debido a “Hechos que impiden realizar de manera ordinaria y correcta el desarrollo de las sesiones de cómputos correspondientes a estos municipios” a decir de la autoridad electoral este número de municipios se elevó a más de 25, en ese listado están incluidos los municipios de Santa Rita Tlahuapan y San Felipe Teotlaltzingo, junto con Chignahuapan, Coxcatlán, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Jopala, Palmar de Bravo, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Venustiano Carranza y Zacapoaxtla, en los que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado realizará sus cómputos supletorios en los siguientes días.
Será en el transcurso de este tiempo cuando se dé a conocer si inicia el cómputo supletorio de Tlahuapan donde la priista Rosiceli Díaz busca imponerse para la reelección por sobre el morenista Javier Huerta.
Se espera también conocer el resultado final de Teotlaltzingo y si ante el IEE se harán valer las incidencias de irregularidades del candidato panista Néstor Cortés y ante la cerrada elección el morenista Emiliano Juárez haga valer su mayoría legal de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario