Frente al Centro Educativo Camino Real, una camioneta color gris en la que viajaba un hombre y tres menores de edad fue atacada a balazos por un sujeto a bordo de una motocicleta; uno de los menores perdió la vida mientras que el conductor de la unidad particular resultó gravemente lesionado.
Al momento que la camioneta recibió entre cinco y seis disparos, el chofer de la unidad perdió el control y chocó contra un poste de luz sobre el bulevar Olmeca que está a un costado de este colegio particular.
Las dos menores de edad que también iban en la unidad, ambas mujeres, sobrevivieron debido a que alcanzaron a bajarse de la camioneta, la cual de la parte frontal quedó destrozada.
Después de la balacera, se dio a conocer que el conductor de la camioneta gris que fue atacada a balazos fue identificado como Silvino y de acuerdo con versiones extraoficiales, la agresión iba dirigida contra él debido a que contaba con antecedentes penales, entre ellos extorsión.
Sin embargo, fue su hijo de 16 años de edad el que perdió la vida, debido a que fue alcanzado por las más de cinco balas que un sujeto a bordo de una motocicleta detonó en contra de la unidad particular.
Este hecho ocurrió al filo de las 07:30 horas de este miércoles 12 de junio, a la hora en la que ingresan al Centro Educativo Camino Real los estudiantes, quienes fueron sorprendidos cuando comenzaron a escuchar varios disparos.
Testigos relataron a e-consulta que sus primeras reacciones fue tirarse al piso y taparse los oídos, mientras que otros observaron cómo un sujeto a bordo de una motocicleta disparaba sin cesar a una camioneta color gris sobre el bulevar Olmeca, vialidad que está a un costado del colegio particular.
Lo anterior alarmó a los padres de familia y vecinos de la zona, quienes al ver lo que acababa de ocurrir pidieron el apoyo de emergencias, por lo que arribaron elementos de seguridad de San Pedro Cholula y paramédicos.
Fue ahí donde los paramédicos confirmaron que dentro de la unidad un menor de edad que no alcanzó a salir como las otras dos niñas, perdió la vida derivado de los balazos.
En tanto, el conductor sobrevivió, aunque resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital.
Hasta el momento se desconoce el motivo de este presunto ataque directo, el cual fue confirmado por la corporación policiaca de San Pedro Cholula.
Silvino tendría antecedentes penales, habría sido parte de la “Familia Michoacana”
En 2015, Silvino, quien en ese entonces contaba con 27 años de edad, fue detenido junto con otro sujeto en el Estado de México tras un operativo realizado por las autoridades de dicha entidad.
Los delitos por los que Silvino fue aprehendido fueron por posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y extorsión, este último, debido a que les cobraba derecho de piso a los comerciantes del tianguis de Neza y El Paraíso, ubicados en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Para que los comerciantes les entregaran el dinero que Silvino y el otro hombre les exigían, ambos se decían integrantes de la “Familia Michoacana”, la cual era comandada por un sujeto llamado Josué R alias “El Tuerto”.
Además, en 2009 Silvino fue detenido por primera vez en Ecatepec, luego de que fue sorprendido conduciendo un tráiler con prendas de vestir y aparatos eléctricos los cuales previamente habían sido robados.
Suspenden actividades en el Centro Educativo Camino Real tras ataque armado
Derivado de este hecho violento, el Centro Educativo Camino Real, anunció a través de un comunicado que suspenderán actividades en su guardería tanto este miércoles (12 de junio) como el jueves (13 de junio), debido al ataque armado que ocurrió en contra de una camioneta y donde falleció un menor de edad.
A su vez, personal del colegio particular pidió a los padres de familia que tienen a sus hijos aún en guardería que acudan al centro educativo para recoger a sus menores.
Con información: E.consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario