Lo Último

miércoles, 23 de mayo de 2018

Renuncian policías y enlace de Fortaseg en Texmelucan

La desbandada se da a dos semanas del operativo de la Secretaria de Seguridad Pública y la detención de dos funcionarios, acusados de trabajar para delincuentes.

Al menos 46 trabajadores de las área de Policía y Tránsito Municipal y la enlace del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) presentaron su renuncia, así lo confirmó el director de recursos humanos del Ayuntamiento de Texmelucan, Miguel Ángel Solís Armenta.

Sostuvo sin dar detalles que las renuncias incluyen a 5 de los 89 elementos de la Policía Municipal que están debidamente certificados y cuentan con su examen de control y confianza.

Asimismo, dijo que firmaron renuncia voluntaria 40 trabajadores de área de Tránsito Municipal y Vialidad, los cuales cabe recordar fueron suspendidos de sus actividades, luego que el Gobierno del Estado asumiera el control de la seguridad en Texmelucan.

Se va enlace de Fortaseg
Solís Armenta confirmó además que este día Cecilia Irene Cedillo Botello quien fungió hasta este lunes como enlace del Fortaseg también presentó su renuncia.

El funcionario detalló que en el caso de esta ex funcionaria tendrá un término de 15 días para iniciar con su proceso de entrega recepción y que será el edil Rafael Núñez Ramírez quien designe al nuevo enlace del programa Federal.

Por otro lado se supo que empeñados de las áreas del enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), también renunciaron la semana pasada.
Finalmente, sostuvo desconocer si la salida de la responsable del programa Fortaseg pudiera entorpecer la situación que enfrenta el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Cabe recordar que el fin de semana el alcalde Rafael Núñez Ramírez, reconoció en un vídeo que elementos policiales debidamente acreditados estaban renunciado por temor a ser detenidos.
ce_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares