En esos momento en la contraloría Municipal cono en el resto de las dependencias municipales los burócratas del gobierno de Texmelucan desarrollaban sus actividades de manera cotidiana cuando dieron cuenta de como los ministeriales se llevaban a los funcionarios arriba mencionados.
Trascendió que el Presidente Municipal acompañado de algunos regidores habrían abandonado el palacio municipal ante este operativo, esta situación no esta confirmada.
A cierre de esta nota se desconoce si los ministeriales habrían presentado de manera adecuada una orden de detención contra los detenidos y también se desconoce el motivo se su detención.
Se presupone por comentarios extra oficiales que los funcionarios fueron detenidos en el marco de la investigación que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sigue, por el asunto de los policías que estaban trabajando fuer a de la ley en San Martin Texmelucan.
En estos montos el palacio municipal de San Martín Texmelucan, luce casi desierto, ya que regidores, directores y funcionarios de primer nivel habían abandonado las instalaciones de la presidencia y extraoficialmente, se comenta que existe una gran preocupación por el posible estatus legar que pudieran tener muchos de los funcionarios de de Texmelucan ante esta investigación que se esta llevando a cabo por parte de la FGE.
El día de ayer en rueda de prensa el Gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, mencionó que ya era tiempo que el Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez diera la cara a los ciudadanos y explicara que esta pasando en San Martín Texmelucan con la problemática en seguridad publica municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario