Solo quieren pagar el 30 por ciento de sus sueldos a los uniformados y realizar una colecta para su beneficio, entre los empleados municipales.
El cabildo de San Martín Texmelucan llamará a la solidaridad de los empleados municipales para que donen parte de sus salarios a las familias de los policías detenidos, acusados por usurpación de funciones.
Además, los regidores propusieron pagar solo el 30 por ciento de sus sueldos a los uniformados y la posibilidad de ser recontratados en otras áreas, una vez que se puedan reincorporar.
Respecto al apoyo médico y psicológico para los detenidos, el cabildo determinó que será brindado por personal del DIF Municipal, cuando sean puestos en libertad.
Por lo anterior, familiares de los 119 uniformados temen que solo se trate de promesas del gobierno que encabeza Rafael Núñez Ramírez, quien dejará el cargo en unos meses.
La comuna también les dio a conocer que el edil pedirá al Tribunal Superior de Justicia del Estado que retome las audiencias de los uniformados, para resolver sus casos.
Los acuerdos fueron tomados durante la sesión de cabildo que se realizó este lunes y en la que las familias no estuvieron presentes, a pesar de que les fue prometido el acceso.
ce_
No hay comentarios:
Publicar un comentario