Lo Último

martes, 29 de mayo de 2018

Promueve SOSAPATEX el cuidado responsable del agua




  • Cuidar el vital líquido es tarea de todos dice  Héctor Cid
  • El Sistema Operador imparte talleres gratuitos para promover esta importante tarea

    Con una fraternal invitación a todos los ciudadanos para que se sumen a la costumbre de hacer un uso responsable y moderado del agua, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX) participó en la feria ambiental 2018 organizada el pasado jueves por el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT).

    Ante una amplia concurrencia conformada por más de mil alumnos, docentes, padres de familia y público en general, el departamento de Cultura el Agua del Sosapatex impartió pláticas sobre el uso eficiente del vital líquido, ahí los asistentes tuvieron la oportunidad de participar, de manera gratuita en un taller titulado “Encaucemos el Agua”

    Durante las horas que duró esta actividad, en el zócalo de san Martín Texmelucan, la concurrencia de los ciudadanos fue motivante, ya que muchos mostraron interés por el tema e incluso compartieron sus experiencias de cómo contribuyen en casa a disminuir el despilfarro del vital líquido y como los menores han tomado conciencia de que esta tarea se debe hacer diariamente y además ampliar la invitación a otros ciudadanos para que hagan lo propio y aprendan a racionar el uso y a disminuir el desperdicio del agua

    Entrevistado por la plataforma informativa Valkiria, Héctor Cid Guzmán, encargado del Departamento de Cultura del Agua del Sistema Operador, reiteró el llamado a los ciudadanos a sumarse, de manera responsable, a la campaña permanente sobre el cuidado y la racionalización del agua.

    A que las familias, los maestros y todos tengamos claro lo importante de cuidar cada gota de agua, de revisar y dar mantenimiento periódico a las instalaciones de casa, de que los comités de padres de familia en las escuelas hagan lo propio con los maestros, para que los sanitarios y los bebederos de las mismas estén en condiciones óptimas.

    De tener contacto permanente con personal de servicios del Sosapatex a efecto de informar sobre fugas en las instalaciones de la calle, sobre las mismas en casa y sobre tender puentes de comunicación y de información suficientes, para que la sociedad en general asuma esta gran tarea de cuidar el agua.

    Destacó que a la par de esta tarea, es necesario tomar conciencia de lo contraproducente que resulta arrojar basura en la calle, toda vez que con esa sencilla acción los ciudadanos contribuimos a evitar inundaciones, y a disminuir la contaminación del agua de ríos y mares.

    Finalmente detalló que el trabajo del departamento de Cultura del Agua es un trabajo gratuito que se lleva a todas las escuelas de manera permanente, mediante  talleres y pláticas absolutamente didácticas para todo tipo de públicos;  solo es necesario acudir al Sosapatex, ubicado en la colonia La Santísima con un oficio dirigido al Director Interino del Sistema, C. P. Marcos Coraza Pérez, quien de manera inmediata agendará dicha solicitud para atender a la escuela que así lo requiera.

    Destacó que cada vez son más los maestros, alumnos y colonos que acuden a buscar pláticas y talleres sobre el Uso eficiente del Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares