Lo Último

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tianguistas marcharan a Puebla a manifestarse contra del Alcalde de San Martín

·         Integrantes de 22 organizaciones acusan incumplimiento de acuerdos pactados con el edil.

Integrantes de 22 organizaciones de comerciantes tianguistas de San Martín Texmelucan se manifestarán en la ciudad de Puebla para exigir la liberación de la carretera 117 que conecta al estado de Tlaxcala, las entradas de la central camionera ubicada en el Tianguis de San Lucas Atoyatenco (SLA) y el freno legal a las acciones de José Manuel Valencia Martínez en contra de los ambulantes.

Juan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP) criticó la negativa del presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, para acatar los horarios de los puestos en el tianguis y para despejar vialidades y la propia central camionera.

También cuestionó la falta de voluntad del alcalde para liberar la carretera 117, en la que, pese a las quejas, aún permanece una garita que regentea la Federación de Comerciantes y José Manuel Valencia Martínez, su líder.

Señalaron las actitudes hostiles de José Manuel Valencia Martínez y su gente para amedrentar a los compradores de cada martes y obligarlos a alterar sus rutas, no solo con el pago de la garita de la 117, sino incluso con acciones de represión al interior de la central camionera, al tiempo de exigir que el gobierno municipal debe limpiar esa área destinada al transporte y no a la ubicación de puestos.

A nombre de Antorcha Campesina, Alberto Pèrez Rodríguez, acusó invasiones a la central camionera, realizadas por Alberto Amaro Corona y demandó la intervención del gobierno del estado para frenar estas actitudes en el tianguis de SLA, reveló que la gran marcha se realizará el próximo 28 de septiembre.

Jaime Meneses Montes, a nombre de los comerciantes de perecederos de “La Joya” respaldo esos señalamientos y advirtió la urgencia de que el gobierno del estado tome cartas en el asunto para liberar la actividad y permitir el trabajo de los comerciantes de SLA.

Todos los líderes suscribieron la intención de manifestarse en la ciudad de México, si es que el gobierno del estado desoye las manifestaciones y peticiones y acuerdos que ya han suscrito con el gobierno municipal, pero que no ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares