Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2016

Derrocha gobierno de Rafael Núñez 150 mil pesos en encuesta de seguridad


El nuevo asesor en la materia, Agustín Ortiz, justifica que el estudio servirá a la próxima administración municipal. Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Abraham Salazar, asegura que se trata de un gasto innecesario, pues se sabe que la situación en cuanto a la delincuencia es mala y se deberían ejercer acciones precisas para combatirla.

Después que el alcalde Rafael Núñez contratara a Agustín Ortiz Figueroa como asesor de Seguridad Pública, éste cobrará 150 mil pesos por una encuesta para conocer los índices de inseguridad en San Martín Texmelucan.

Ante esta acción el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Abraham Salazar Pérez, consideró que se trata de un gasto innecesario ya que su organización ha estado trabajando en este rubro desde el inicio de la actual administración.


“Todos sabemos que las cosas están mal en cuanto a las delincuencia en el municipio, lo que se necesita es tomar acciones precisas en materia de seguridad”, expresó en entrevista con CAMBIO Regionales.


Cabe señalar que la contratación del nuevo asesor en Seguridad, Agustín Ortiz, se realizó desde hace tres meses, cuando recibió un pago inicial por 50 mil pesos; en esa fecha el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo detalló que el consultor anterior, Adrián Flores, había sido finiquitado con 600 mil pesos sin que hubiera aportado ningún proyecto.


La encomienda del nuevo encargado es realizar un diagnóstico de las 11 juntas auxiliares, así como de la cabecera municipal sobre inseguridad, no obstante, algunos de los funcionarios que han sido encuestados señalaron que el estudio carece de metodología.


CAMBIO Regionales tuvo acceso a los documentos que destacan como principales puntos “Conocer las necesidades y Entrevistarse con los responsables de esas áreas”; luego “Consultar publicaciones de instituciones y asociaciones”, así como “Evaluar el desempeño considerando parametría local, nacional e internacional”.


Algunos de los entrevistados que prefirieron el anonimato señalaron que al cuestionar al asesor Agustín Ortiz sobre los fundamentos y alcances de la encuesta, éste se puso nervioso y sólo respondió que el estudio sería utilizado por la próxima administración municipal.


Este caso evidencia que el presidente Rafael Núñez se ha caracterizado por contratar personas que no están dando resultados o no son la idóneas para la función que fueron contratadas; ejemplo de ello fue Adrián Flores, quien como asesor del edil cobró 600 mil pesos, o la abogada María Teresa Ibarra Dogre, quien se comprometió a solucionar el conflicto por el predio de San Damián y hasta el momento no ha presentado un informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares