Lo Último

martes, 27 de septiembre de 2016

En Puebla son constantes las capacitaciones de Sedesol y Cruz Roja a Responsables y Asistentes de Estancias Infantiles

La capacitación de primeros Auxilios Pediátricos ponen en manifiesto el compromiso por parte del Gobierno de la República para con la niñez poblana de garantizar la seguridad a las 15 mil 300 pequeñas y pequeños dentro de las 470 estancias infantiles es una instrucción muy firme por parte del Presidente Enrique Peña Nieto: Vega Rayet.

La secretaría de Desarrollo Social en Puebla continúa con capacitaciones en Primeros Auxilios Pediátricos impartida por la  Cruz Roja Mexicana a responsables y asistentes que pertenecen al Programa Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras, ubicadas en los municipios poblanos con la finalidad de garantizar la seguridad de cada uno de los pequeños. 

"La seguridad y el cuidado de la salud de las 15 mil 300  niñas y los niños que asisten a las 470 estancias infantiles afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República, es prioridad para nosotros como autoridades que buscamos garantizar la seguridad de las y los pequeños" manifestó; Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la SEDESOL en Puebla, tras inaugurar los cursos efectuados en los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde acudieron un total de 180 Responsables y 180 Asistentes.

Informó que el principal objetivo de estas capacitaciones, que se desarrollaran en más sedes de la entidad es la de proporcionar los elementos básicos de Seguridad de primeros auxilios y organizar eficazmente actividades y acciones que permitan salvaguardar a las niñas y niños y al personal de las Estancias Infantiles de la Sedesol.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Texmelucan, así como de la Cruz Roja, Delegación Tehuacán, paramédicos les dieron instrucciones para identificar cuando un niño está en situación de peligro y cómo actuar ante una falla respiratoria y cardiaca, que son las más comunes en esos centros de cuidado.

El curso es un taller de primeros auxilios con enfoque pediátrico, cuyos temas abarcan estadísticas y reportes que se tienen en guarderías sobre situaciones de riesgo, donde se imparten conocimientos teóricos y prácticos a las responsables y asistentes para que de manera cognitiva tengan la forma de actuar en el momento correcto para dar los primeros auxilios.
También precisó que cursos como este ponen en manifiesto el compromiso por parte del Gobierno de la República para con la niñez de México y resaltó que garantizar la seguridad a las pequeñas y pequeños dentro de las estancias infantiles es una instrucción muy firme por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

Las Responsables y Asistentes de las estancias infantiles llegan con buen conocimiento sobre el tema debido a que constantemente se les capacita sobre el particular y cuando vuelven a prepararse se les anexan temas que enfrentan a diario.

En estas capacitaciones personal de la Cruz Roja puso en práctica dinámicas con escenarios de simulación de distintas hipótesis acorde a los temas desarrollados en la parte teórica, para lo cual se contó con material de apoyo para cada uno de los participantes: maniquís (bebés y niños), botiquines, material médico, didáctico y manuales. 

Dicha capacitación es en cumplimiento de las acciones del Gobierno de la República en materia de protección a la infancia, a fin de fortalecer la solidaridad entre la comunidad y generar una cultura de prevención de accidentes entre los beneficiarios del Programa.

 “Una prioridad de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es la de dar seguridad y certeza a las mujeres madres trabajadoras, de dejar en las estancias infantiles a sus hijos mientras ellas trabajan, donde están bien cuidados, con personal capacitado, con una alimentación balanceada que les otorgue un sano crecimiento y con las normas establecidas por las autoridades y personal profesionalizado. Todo esto gracias a la coordinación con el DIF Nacional, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y otras organizaciones no gubernamentales, señaló el funcionario federal.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares