Lo Último

jueves, 29 de septiembre de 2016

Aseguran 25 Indocumentados en operativo de INM y FGE

  • Diez de las personas aseguradas de El Salvador y Guatemala son menores de edad
Tras el operativo realizado en giros negros de San Martín Texmelucan por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como policías estatales, se logró asegurar a 25 personas de diferentes países centroamericanos.


De manera extraoficial se supo que los bares El Sótano y El Tenampa, fueron clausurados, además de que se dio el aseguramiento de una persona hondureña, dos hombres salvadoreños y 22 guatemaltecos, de los cuales siete son mujeres, tres de ellas menores de edad, y 15 hombres, siete de ellos menores de edad.
 
Personal del Instituto Nacional de Migración, elementos Policía Estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizan un operativo en algunos bares de San Martín Texmelucan.

La noche del martes arribaron alrededor de 20 unidades con efectivos estatales y ministeriales, así como dos unidades del INM para llevar a cabo revisiones en giros negros del municipio.

Los uniformados inspeccionaron algunos establecimientos como El Sótano y Tenampa con el objetivo de localizar mujeres de otros países, finalmente estos negocios fueron clausurados.

Cabe señalar que las unidades policiales y de migración se mueven hacia otros puntos de esta demarcación, donde se rumora realizarán operativos de este tipo. Hasta el momento se desconoce si hay personas aseguradas.

 (con información de Héctor Tenorio y Emir Sánchez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares