Mostrando entradas con la etiqueta Secretaría de Turismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Secretaría de Turismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de julio de 2024

Preside Sergio Salomón inicio de la "Temporada del Chile en Nogada 2024"

 


 

 - La cocina poblana tiene un lugar especial en el arte culinario mundial, comentó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de la "Temporada del Chile en Nogada 2024" y recibir el registro de marca de certificación de dicho platillo por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Tras reconocer también a cocineros tradicionales y restauranteros, el titular del Ejecutivo recalcó que, derivado de las estrategias emprendidas por su administración, hoy la entidad está unida, tiene las mejores condiciones para avanzar y es referente en diversos rubros a nivel nacional e internacional. 

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora;  funcionarios estatales, empresarios y académicos.

Ver Galería

 

martes, 23 de julio de 2024

Capacita gobierno estatal a cocineras tradicionales por temporada de Chile en Nogada

 
 
 

- Las beneficiadas de Calpan y San Nicolás de los Ranchos mejoraron sus conocimientos en maridaje y trabajo en equipo

- Todas forman parte de la Ruta Agroturística del platillo que ahora es Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla 

- Ante el inicio de la temporada del Chile en Nogada y con el fin de mejorar la calidad y atención de los comensales locales, nacionales y extranjeros, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, realizó una jornada de capacitación en beneficio de un centenar de cocineras tradicionales de este municipio y de San Nicolás de los Ranchos, que participan en la Ruta Agroturística de dicho platillo, el cual, es reconocido como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.

Este curso, fue impulsado desde la Dirección General de Innovación y Calidad e impartido por el chef Sergio Berriel Osorio en materia de maridaje, y por el empresario en la industria del entretenimiento y mentor de emprendedores, Roberto Quintero Vega, quien fomentó el trabajo en equipo entre las participantes.  

En el caso del maridaje, el especialista, quien es chef instructor y maître d'hotel –mayordomo de hotel-, enseñó a las cocineras a armonizar las entradas y bebidas con el Chile en Nogada, al destacar su sabor y una experiencia única, como es el caso de la sidra tradicional de Huejotzingo o Zacatlán, vino o licores de frutas que se elaboran en diversos municipios de la entidad.

Mientras que Quintero Vega destacó la importancia de colaborar de manera efectiva y en equipo para lograr una producción más eficiente y de alta calidad en el platillo, mejorando así, la experiencia gastronómica de los visitantes.

Con esta estrategia, la dependencia que preside Marta Ornelas Guerrero, mejora la atención de las personas que acuden a las cocinas tradicionales, fondas, restaurantes y hoteles a degustar de este platillo que distingue a la gastronomía de Puebla por su historia, cultura, sabor y tradición.

 

Ver Galería

 

domingo, 21 de julio de 2024

Celebra gobierno estatal segunda edición del Trail de Tepeaca


-Este evento deportivo reunió a más de 500 competidores tanto del interior del estado como del país

TEPEACA, Pue.- Con n la participación de más de 500 corredores, quienes dieron su mejor esfuerzo para llegar a la meta, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, realizó con éxito y, por segundo año consecutivo, un trail en esta ciudad, cuyo evento deportivo, propició la visita de más de 3 mil personas de diversos municipios y de otras partes del país.

La competencia inició desde las 06:00 horas en las categorías de 07, 14 y 21 kilómetros, donde las y los atletas, recorrieron diversas calles de la cabecera municipal, así como valles, montañas y marmoleras, características de la región.

Marta Rojas, de 62 años, fue una de las competidoras que llegó a la meta y quien agradeció al Gobierno del Estado por fomentar el deporte; mientras que Lizette Ochoa comentó que el evento también fomenta el turismo, por los atractivos que tiene la localidad como la imagen religiosa de “El Santo Niño Doctor”, la cual, es venerada por feligreses y peregrinos de diversos estados del país.

Durante el banderazo de salida y en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director de Planeación y Proyectos, Francisco Juárez Camacho, tras dar la bienvenida, destacó que en esta ocasión se superó la asistencia de corredores; en tanto que el director general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez Calero resaltó que esta competencia, es un preámbulo de lo que se vivirá el 27 de octubre en el Maratón de Puebla 2024.

De esta manera, el gobierno estatal, que encabeza Sergio Salomón, promueve el deporte al interior del estado y fomenta el turismo, así como el desarrollo económico de los municipios como en esta ocasión fue Tepeaca.

Ver Galería

 

viernes, 19 de julio de 2024

Destacan impulso del gobierno estatal al turismo de romance en Puebla

 


- Directores de Turismo, promotores y empresas especializadas de Puebla participaron en el Congreso de Bodas que se realizó en León, Guanajuato

LEÓN, Gto.- Al participar en la edición número 14 del Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT, que se llevó a cabo en esta ciudad, la Secretaría de Turismo demostró que, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, tiene la visión para impulsar el turismo de romance en diversos municipios del estado de Puebla.

Así lo afirmaron directores de Turismo, promotores y empresas poblanas especializadas en este segmento, quienes asistieron a este evento internacional que concluyó este viernes, y en el que participaron más de 600 profesionales de 20 países, a los que Puebla mostró los atractivos turísticos de sus 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística. 

La coordinadora del Comité de Pueblo Mágico de Atlixco, Laura Huerta agradeció al Gobierno del Estado por la invitación, comentó que a través de este congreso se amplía el panorama para potencializar el mercado vinculado al turismo de romance en esta demarcación, la cual, cuenta con infraestructura y atractivos.

Mientras que Elvia Limón Sariñana, directora de Turismo de Tepeyahualco, expuso que, gracias a su participación en dicho evento, dialogó con prestadores de servicios para realizar viajes de familiarización y visitas para que las parejas planeen su boda en esta localidad, ubicado al oriente de la entidad y colindante con el estado de Veracruz. 

Por su parte, la directora de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, Arleen Balderas García destacó que en este congreso realizó diversas entrevistas, conoció empresas y agencias de viajes, además de que se mostró el amplio mercado y el potencial que tiene dicho Pueblo Mágico para realizar eventos como bodas, pedidas de mano, despedidas de soltera o soltero y o ceremonias familiares, en diversos sitios y atractivos turísticos.

Ver Galería

jueves, 18 de julio de 2024

Presenta gobierno de Puebla oferta turística en Congreso de Bodas de Guanajuato


-La Secretaría de Turismo muestra a Puebla como destino ideal para este segmento turístico ante más de 600 profesionistas de 20 países

-También, difunde la oferta de Pueblos Mágicos como Atlixco, San Pedro Cholula y Zacatlán, así como Tepeyahualco y Convenciones y Parques Puebla

LEÓN, Gto.- Con el fin de promover a Puebla como un destino ideal para el turismo de romance por sus haciendas, recintos históricos, iglesias, salones, centros de convenciones, conectividad e infraestructura hotelera y restaurantera, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, participa en la edición número 14 del Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT, que se realiza en el Poliforum de esta ciudad y en la que participan más de 600 profesionales del sector de 20 países.

En este evento internacional -organizado por International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), que se realiza desde el martes pasado y concluye este viernes-, participa una delegación de Puebla, integrada por representantes de los Pueblos Mágicos de Atlixco, San Pedro Cholula y Zacatlán, así como del municipio de Tepeyahualco y el organismo público descentralizado Convenciones y Parques Puebla, el cual expone sus recintos y espacios para reuniones. 

Por instrucciones de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, Puebla participa con un módulo, en el que la dependencia difunde toda la oferta turística enfocada en el segmento antes mencionado y, también, cuenta con un espacio donde ofrece los servicios para atender a empresas especializadas.

Además, es promovido el mezcal poblano como la marca reconocida a nivel nacional “Arráncame la Vida”, para que dicha bebida tradicional se incluya en eventos y ceremonias como bodas, despedidas de soltera o soltero, pedidas de mano y demás ceremonias; mientras que Convenciones y Parques Puebla promueve a la Exhacienda de Chautla, un castillo que refiere a una historia de amor y que es destino ideal para este tipo de celebraciones.

Asimismo, Puebla se presentó como un destino óptimo, al proyectar un video promocional en el que se muestra toda la infraestructura y bondades para que las familias festejen enlaces matrimoniales, reuniones románticas y otros encuentros que fomentan la llegada de más visitantes y derrama económica.

Ver Galería


 

Entradas populares