La presidenta del H. Ayuntamiento Tlahuapan, Rosy Díaz, dio el arranque oficial de la temporada de avistamiento de luciérnagas 2026, que se desarrollará durante las próximas semanas en 17 predios ecoturísticos del municipio. Se espera la llegada de más de 26 mil visitantes y una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, consolidando a Tlahuapan como uno de los principales destinos de turismo de naturaleza en Puebla.
Durante el evento, la alcaldesa agradeció la presencia de Juan Manuel Alonso, presidente municipal de San Martín Texmelucan, así como de Mayra Yvet Sotero, representante de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado, por el respaldo brindado para fortalecer la promoción de este importante atractivo natural.
Para esta edición participarán 17 predios ecoturísticos, que ofrecerán recorridos guiados, hospedaje, gastronomía regional y actividades recreativas para los visitantes que acudan a disfrutar de uno de los fenómenos naturales más importantes de Puebla.
Rosy Díaz destacó que la temporada de luciérnagas se ha consolidado como uno de los principales motores económicos y turísticos del municipio, con una expectativa de más de 26 mil visitantes y una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.
"Queremos que más personas conozcan esta belleza natural que tenemos en nuestros bosques. Las luciérnagas representan un espectáculo único que posiciona a Tlahuapan como uno de los destinos más importantes del turismo de naturaleza en Puebla", expresó la edil.
Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta para impulsar la promoción de los destinos ecoturísticos de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario