Mostrando entradas con la etiqueta San Salvador El Verde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Salvador El Verde. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de junio de 2026

San Salvador El Verde promueve el cuidado del agua con la campaña “Cada Gota Cuenta”

 


El Gobierno Municipal de San Salvador El Verde fue sede de la campaña comunitaria “Cada Gota Cuenta”, en la que alumnas y alumnos del CBTis 252 presentaron los proyectos desarrollados durante el ciclo escolar agosto 2025-junio 2026, enfocados en la educación ambiental y el uso responsable del agua.


Este programa es una iniciativa de sustentabilidad que busca fomentar la conciencia ecológica, prevenir el desperdicio del recurso hídrico y promover hábitos de ahorro entre la población.


El presidente municipal, Gregorio Ojeda Ojeda, encabezó las actividades y destacó la importancia de la perforación del Pozo No. 10 para fortalecer el abastecimiento de agua en el municipio. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cuidar y preservar este recurso vital.


Durante el evento estuvieron presentes el regidor de Educación, Demetrio Gerardo Pérez; el jefe de Vinculación con el Sector Productivo del CBTis 252, Pablo Sosa Fernández; y, en representación del director del plantel, Jorge Elpidio Sánchez Vázquez, la subdirectora académica María Guadalupe Ramos Domínguez, además de personal docente y administrativo.


Como parte de la exposición, los estudiantes presentaron maquetas, murales, trípticos informativos y proyectos relacionados con la capacitación y los hábitos para el ahorro de agua.


Al concluir la jornada, el alcalde entregó un reconocimiento a la licenciada María Fernanda Ledo Ramírez, docente del área de Ciencias Naturales del CBTis 252, quien impartió una ponencia sobre el uso, cuidado y preservación del agua.



















martes, 16 de junio de 2026

Trepidante encuentro de "Topes" para incentivar la disciplina y la participación en el deporte en San Salvador El Verde


- Es tarea prioritaria del gobierno municipal incentivar actividades deportivas que promuevan la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad entre la población estudiantil.

Con el objetivo de incentivar actividades deportivas que promuevan la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad entre la población estudiantil, para mejorar sus hábitos y apostarle a una educación integral de calidad en la que se forjen mejores ciudadanas y ciudadanos para el futuro, el Gobierno de San Salvador El Verde trabaja para dar resultados en estas tareas con la verdadera participación ciudadana.

Es por ello que, en días pasados, el Gobierno Municipal de San Salvador El Verde, en coordinación con la Regiduría de Educación, la Dirección de Deportes y el Centro de Entrenamiento Marcial de Taekwondo, llevó a cabo el Encuentro de Topes, en el cual participaron alumnas y alumnos de nueve escuelas de la región.

El director de Deportes del Ayuntamiento, Luis Felipe Morales Carbajal, y la regidora de Hacienda, Itzel Castillo Mancilla, en representación del presidente municipal, Gregorio Ojeda Ojeda, agradecieron todo el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, donde se entregaron reconocimientos y medallas a todas y todos los participantes.

Es de esta manera como, con el liderazgo del alcalde Gregorio Ojeda, el Gobierno Municipal impulsa políticas públicas que refuerzan el trabajo para mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes y niños de la cabecera y sus comunidades.






miércoles, 3 de junio de 2026

Ayuntamiento de San Salvador El Verde fortalece la cultura de la prevención en la niñez

 

 Con el objetivo de fomentar entornos más seguros y fortalecer la cultura de la prevención desde edades tempranas, el Ayuntamiento de San Salvador El Verde, a través de la Regiduría de Gobernación, Justicia Social y Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, llevó a cabo la Plática y Taller de Prevención del Delito y Proximidad Social en el Jardín de Niños Jerónimo Fernández Lechuga (C.C.T. 21DJN0476E), ubicado en la cabecera municipal.

Durante la actividad, las niñas y los niños participaron en diversas dinámicas de integración diseñadas para promover valores, el autocuidado y la importancia de la prevención del delito en su vida cotidiana.

Como parte de la jornada, las y los estudiantes elaboraron cartas dirigidas al área de Seguridad Pública, en las que expresaron sus inquietudes, propuestas y solicitudes relacionadas con la seguridad y el bienestar de su comunidad, demostrando su interés y compromiso con estos temas.

La actividad contó además con la participación de pasantes de Criminología y Criminalística, quienes colaboraron en el desarrollo de las dinámicas y en las acciones de acercamiento con la comunidad escolar.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Salvador El Verde refrenda su compromiso con la formación integral de la niñez y el fortalecimiento de una cultura de prevención que contribuya a la construcción de un municipio más seguro para todas y todos.











martes, 2 de junio de 2026

Gobierno Municipal de San Salvador El Verde entrega más de 3 mil 400 despensas a sectores vulnerables



El Gobierno Municipal de San Salvador El Verde, en coordinación con la Delegación de la Micro Región 07 del Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizó la entrega de despensas a familias beneficiarias del municipio, en un evento efectuado este 2 de junio a un costado del Palacio Municipal.

Como parte de esta jornada de apoyo social, se distribuyeron 2 mil 220 despensas dirigidas a grupos vulnerables, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes con cáncer, beneficiando a un total de 555 personas.

Asimismo, se entregaron mil 216 despensas correspondientes al programa Mil Días, enfocado en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y en la primera infancia (niñas y niños de 2 a 5 años), beneficiando a 304 personas.

La entrega fue encabezada por Gregorio Ojeda Ojeda, presidente municipal de San Salvador El Verde; Margarita Reyes Turcios, regidora de Salud del Ayuntamiento; Acela Sánchez Perea, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de El Verde; y Estanislao Álvarez Blanca, delegado de la Micro Región 07 del SEDIF con cabecera en San Martín Texmelucan.

Durante el evento, el alcalde Gregorio Ojeda Ojeda agradeció el respaldo que el municipio recibe por parte del Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, así como del Gobierno del Estado, para continuar fortaleciendo los programas de asistencia social y seguridad alimentaria en beneficio de los sectores más vulnerables.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Salvador El Verde reafirma su compromiso de impulsar estrategias que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las familias del municipio.











lunes, 25 de mayo de 2026

Gobierno de San Salvador El Verde entregaron título de concesión del jagüey del Manantial de Tepozantitla.



 El presidente municipal, Gregorio Ojeda Ojeda, acompañado de La Síndico Municipal Jaret Torres Hernández y de Regidores del Ayuntamiento estuvieron presentes  en El Jagüey del Manantial de Tepozantitla ubicado en La Cabecera Municipal  de San Salvador El Verde para llevar a cabo La Reapertura de este servicio vital para la captación de aguas rodadas donde se apertura oficialmente La Válvula de salida del Jagüey para el aprovechamiento de este vital líquido para el campo. 


Cabe señalar que también de manera coordinada con los campesinos y el Ayuntamiento se hizo de manera previa desazolve del Jagüey, lo anterior como parte de la agenda municipal del alcalde cuyo trabajo refleja la responsabilidad de un gobierno que si da resultados a la población.


En esta actividad importante se contó con la presencia del Lic. Jesús Hoyos Rojano, quien es el Señor  Cura de La Parroquia del Divino Salvador quien dio un mensaje a los beneficiarios presentes en el lugar antes citado.


Además el Alcalde Municipal y La Síndico entregaron El título de Concesión para el aprovechamiento de las aguas nacionales al Comité en turno.


Es de esta manera como el gobierno municipal de San Salvador El Verde acude a cumplir, en el marco de la legalidad, con las tareas que enfocan los resultados a mejorar las condiciones de vida de todas las familias del municipio para que estas tengan un mayor acceso a la seguridad y al desarrollo social incluyente.










viernes, 3 de abril de 2026

San Salvador El Verde luce calles limpias en Semana Santa



Las calles, cruces, carreteras y caminos de San Salvador El Verde lucen totalmente limpios, arreglados, con árboles podados y encalados con el jagüey desazolvado, con las guarniciones pintadas y con toda la responsabilidad de mantener vialidades totalmente despejadas; el gobierno municipal encabezado por el alcalde Gregorio Ojeda Ojeda realizò una jornada de faenas para lograr este resultado.

Fueron muchas horas de trabajo en faenas semanales donde las y los trabajadores del Ayuntamiento caminaron metros y kilómetros cargando costales y costales con basura, con maleza y con la convicción de arreglar la casa para dejarla presentable para las visitas de este Domingo de Resurrección, día en que se venera al Señor de la Preciosa Sangre de Jesucristo.

Desde el Cruce de “Compubordados” que es el límite territorial donde inicia la geografía de El Verde hasta los límites con Tlahuapan, desde San Simón Atzizintla y en la carretera a San Andrés Hueyacatitla; en el paso por la vía corta a San Lucas El Grande; en el paso de Analco de Ponciano Arriaga y en la carretera a San Gregorio Aztotoacan, en la vía a Tlacotepec de José Manzo y en las calles del centro del municipio se respira orden y limpieza.

Todo està listo, para la fiesta patronal. Atrás quedaron las jornadas que iniciaron desde las seis de la mañana y que concluían a las 11 de la mañana con el sol de frente, pero con la convicción del deber cumplido, muchos costales llenos de basura llenaron las bateas de las camionetas de donde también bajaron muchos árboles para la reforestación.



Al dìa de hoy con la responsabilidad y la convicción de que las faenas comunitarias son la base de un municipio limpio y ordenado, en la actual administración municipal y con el alcalde al frente del ejercito de colaboradores se han sembrado 6 mil 769 plantas de la especie de “acacia” “jacaranda” “orquídea” y “laurel”.

En la bitácora de labores extramuros del Palacio Municipal quedan anotadas las jornadas semanales donde también los regidores recolectaron basura y no solo los directores, jefes y personal operativo laboraron bajo el sol y a un costado del trascabo que emparejo subidas y arroyos y de la pipa que regó la tierra, con las herramientas tales como palas, picos, tijeras y demás enseres de cada faena encabezada por el propio presidente municipal Gregorio Ojeda quien con el ejemplo motivó la participación de todo su equipo.

Hoy, en las vísperas de la fiesta patronal los caminos están listos para recibir a los peregrinos en sus carros, pero también a los de a pie a los que asistirán a la Santa Misa, y a los que solo acuden a la fiesta pagana en un Santuario con muchos años de fe y de devoción al “Señor de la Preciosa Sangre”

Junto a este ejercito de trabajadores, también la policía se hizo presente en las entradas de El Verde, en los caminos, en la plaza principal, todo está más que listo, las visitas disfrutarán de la fiesta patronal, los de casa mantendrán el orden y la seguridad, todo esperan tener una festividad en paz y sin sobresalto, asì luce San Salvador El Verde en este Viernes Santo 2026.






Entradas populares