Mostrando entradas con la etiqueta PT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PT. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de junio de 2026

Liz Sánchez fortalece al PT en San Martín Texmelucan.




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. — Con el compromiso de seguir fortaleciendo la organización territorial del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, la senadora de la República y comisionada política nacional del PT en el estado, Liz Sánchez, encabezó una jornada de trabajo en San Martín Texmelucan, donde se llevó a cabo la instalación de los Comités en Defensa de la Soberanía Nacional y el desarrollo del Congreso Municipal Extraordinario del partido.


Acompañada por la diputada federal Karina Rojo Pimentel, representante de la Dirección Nacional del PT, Liz Sánchez destacó que estos ejercicios democráticos son fundamentales para fortalecer las bases del partido, renovar la organización interna y garantizar que la militancia tenga un papel activo en la construcción del proyecto de transformación.


Durante el Congreso Municipal Extraordinario, militantes, liderazgos regionales y representantes territoriales participaron en un espacio de diálogo y organización, donde se reafirmó la importancia de mantener un partido vivo, cercano a la gente y con estructuras sólidas desde cada comunidad.


La comisionada política nacional del PT en Puebla señaló que la fuerza del Partido del Trabajo está en su militancia, en las mujeres y hombres que todos los días trabajan por las causas sociales y que mantienen viva la lucha por un país con justicia y bienestar.


“Las bases son el corazón de nuestro movimiento. Por eso, fortalecer nuestros comités y nuestra organización municipal significa fortalecer la voz del pueblo”, expresó Liz Sánchez.


Asimismo, durante la toma de protesta de las y los integrantes de los Comités en Defensa de la Soberanía Nacional, hizo un llamado a cerrar filas y respaldar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para continuar impulsando la transformación del país.


Liz Sánchez convocó a la militancia petista a asumir con responsabilidad y orgullo la defensa de la soberanía nacional, trabajando desde el territorio y fortaleciendo la organización social para que la transformación siga avanzando en Puebla y en México.


Con estas acciones, el Partido del Trabajo reafirma su compromiso de consolidar su presencia territorial, fortalecer sus estructuras municipales y seguir construyendo desde las bases un proyecto cercano a la ciudadanía.







lunes, 18 de mayo de 2026

PT Puebla refuerza cercanía ciudadana con estrategia encabezada por Liz Sánchez


 

La Senadora de la República, Liz Sánchez, anunció el inicio de la estrategia “#PueblaEnElCorazón: Caminando Contigo”, una iniciativa impulsada por el PT Puebla para reforzar la cercanía con la ciudadanía a través de recorridos en colonias, unidades habitacionales, mercados, juntas auxiliares y pequeños negocios de la capital poblana.

Durante una rueda de prensa, la legisladora destacó que esta estrategia busca consolidar una política cercana, humana y presente en el territorio, escuchando directamente las necesidades de las y los poblanos.

“Escuchar a la gente, caminar sus calles y conocer de cerca sus necesidades también es representar”, expresó.

Asimismo, Liz Sánchez informó sobre el trabajo legislativo impulsado desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde se han respaldado reformas orientadas al fortalecimiento de la austeridad republicana, la transparencia y la construcción de instituciones más eficientes.

Entre los avances legislativos, destacó el respaldo a los derechos laborales, particularmente la propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, así como acciones enfocadas en fortalecer la protección de las mujeres frente al acoso y el hostigamiento.

La senadora también dio a conocer el inicio de una nueva etapa de fortalecimiento organizativo del PT Puebla, con la presentación de coordinadoras y coordinadores distritales, además de trabajos de integración territorial y vinculación permanente con la ciudadanía.

Finalmente, Liz Sánchez reafirmó su compromiso de continuar trabajando por las familias poblanas y consolidar un proyecto político sensible y cercano a la población.

“Puebla no solo está en mi historia… Puebla está en mi corazón”, concluyó.







jueves, 23 de abril de 2026

PT inauguró Casa de Gestión del Distrito V en San Martín Texmelucan



 Con el objetivo de acercar soluciones y fortalecer la atención directa a la ciudadanía, el Partido del Trabajo Puebla (PT) inauguró la Casa de Gestión del Distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan.

Durante la inauguración, estuvo presente la senadora de la República, Liz Sánchez, quien destacó la importancia de abrir espacios donde la población pueda ser escuchada, atendida y acompañada. La apertura contó también con la participación de Karen Sánchez y del diputado Ernesto Villarreal Cantú, comisionados nacionales del partido.

El inmueble, ubicado en Florencio Espinosa #507, en la colonia Centro, está diseñado para brindar atención directa a la ciudadanía, así como para dar seguimiento a sus necesidades desde el territorio.

Durante el evento, en el PT se reconoció que la transformación se construye desde abajo, con la participación activa de la población, por lo que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la cercanía institucional y el trabajo comunitario.

Al acto también asistieron el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso; la diputada federal Vianey García; la abogada Graciela Figueroa; Karla Sánchez, presidenta del Sistema Municipal DIF; el diputado local Jaime Aurioles; el presidente municipal de San Salvador El Verde, Gregorio OjedaEdgar Salomón Escorza; el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre; el ingeniero Rafael Enciso, director de SOSAPATEX, entre otras figuras públicas y políticas.

Asimismo, se subrayó que la Casa de Gestión permitirá consolidar el trabajo en equipo entre representantes y ciudadanía, con el propósito de generar soluciones reales a las problemáticas locales.

Con esta apertura, el PT Puebla refrendó su compromiso de impulsar un modelo de atención cercano, accesible y enfocado en el bienestar de las y los habitantes de la región.




martes, 10 de febrero de 2026

Inicia con éxito la gira de afiliación del PT en San Martín Texmelucan



Con una amplia participación ciudadana, este fin de semana dio inicio con gran éxito la gira de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el Zócalo de San Martín Texmelucan, marcando el arranque de un importante proyecto de organización y fortalecimiento del PT, bajo el liderazgo de la Senadora Liz Sánchez.


La jornada estuvo encabezada por el regidor Ramón Pérez, el regidor Piero Nani, así como Verónica Robles, Yasmín Ochoa y Karina Torres, quienes, junto con el equipo del Partido del Trabajo, lograron una respuesta positiva por parte de las y los ciudadanos texmeluquenses, que se sumaron activamente a este proyecto político.



Durante el evento, decenas de personas decidieron afiliarse al PT, refrendando su compromiso con los principios de justicia social, cercanía con el pueblo y la consolidación de la Cuarta Transformación en el municipio y en el estado de Puebla.


Las y los integrantes del Partido del Trabajo hicieron un llamado a la ciudadanía para integrarse, participar de manera activa y construir de forma colectiva un mejor futuro para San Martín Texmelucan.


Finalmente, se informó que la gira de afiliación continuará recorriendo todo el municipio, afiliando, sumando voluntades y caminando con el pueblo para fortalecer la transformación desde el territorio.

















viernes, 9 de enero de 2026

Ramón Pérez reconoce a líderes petistas en convivio por el Día de Reyes



El regidor Ramón Pérez mando un mensaje emotivo con motivo del Día de Reyes, en el que reconoció el trabajo y compromiso de líderes de la estructura del Partido del Trabajo (PT)de San Martín Texmelucan y en la región, en su mensaje siempre menciono que  bajo el liderazgo y la coordinación de la senadora Liz Sánchez, líder estatal del PT el partido está creciendo y cada día se están sumando más ciudadanos.

El encuentro se llevó a cabo en compañía de algunos líderes  Verónica Robles, Yasmín Ochoa, Pedro Nani y Karina Torres, integrantes de la Comisión Coordinadora estatal  y Ejecutiva del PT en San Martín Texmelucan, quienes convivieron con diversos liderazgos petistas de la región, fortaleciendo la unidad del partido conforme a la línea de trabajo impulsada por la senadora Liz Sánchez.


Durante la velada, los asistentes compartieron una cena, partieron la tradicional Rosca de Reyes y participaron en la tradicional piñata, en un ambiente de compañerismo y cercanía.


En su mensaje, Ramón Pérez agradeció el respaldo y la labor que cada uno de los líderes ha realizado hacia su gente, destacando la importancia de reforzar la unión y el trabajo en equipo entre los integrantes petistas.


En San Martín el PT está más fortalecido y seguirá apoyando a las familias más vulnerables puntualizó Ramón Pérez









lunes, 4 de agosto de 2025

PT reafirma su compromiso con el pueblo: acciones legislativas, defensa ciudadana y trabajo territorial


Ciudad de Puebla, 4 de agosto de 2025.- Durante una rueda de prensa encabezada por la senadora Liz Sánchez, el Partido del Trabajo en Puebla presentó una serie de iniciativas legislativas y acciones territoriales que reflejan su compromiso con la transformación del país desde las causas del pueblo. Justicia social, educación pública, soberanía alimentaria, defensa de los migrantes, impulso a la juventud y participación comunitaria fueron los ejes centrales del encuentro.

Entre las iniciativas presentadas por la Senadora, se encuentra una orientada a fortalecer la formación digital y pedagógica de las y los docentes del país, reconociendo su papel fundamental en la transformación educativa. Esta propuesta se articula con la visión educativa del gobierno federal y con la agenda estatal que impulsa desde Puebla el gobernador Alejandro Armenta.



En el ámbito de los derechos de las personas migrantes, presentó un punto de acuerdo para promover la Tarjeta FINABIEN en todas las entidades federativas. Esta herramienta busca facilitar el envío de remesas sin cobros abusivos, con beneficios de ahorro y como protección ante el nuevo impuesto que entrará en vigor en Estados Unidos en 2026. La intención es brindar opciones más seguras, económicas y dignas a quienes radican en el extranjero y aportan significativamente a la economía nacional.

También propuso inscribir en el Muro de Honor del Senado la leyenda: “MAÍZ: ORIGEN, SUSTENTO Y ESPERANZA DE MÉXICO”, como un acto de reconocimiento y defensa de la soberanía alimentaria, las raíces culturales del país y el trabajo de quienes cultivan la tierra.

Comienza programa de coinversión entre el Senado y la comunidad poblana

La senadora Liz Sánchez anunció el arranque de un proyecto de coinversión entre el Senado de la República y la ciudadanía, que comenzará este mes en el municipio de San Martín Texmelucan. Hasta el momento se han realizado más de 30 asambleas comunitarias, beneficiando a más de 200 personas.

Este modelo de coinversión tiene como propósito fortalecer la economía local de manera directa y transparente, mediante un proceso que podrá ser gestionado por las y los ciudadanos a través de la plataforma oficial www.lizsanchez.com.mx. Con ello, se busca garantizar orden, evitar intermediarios y prevenir prácticas irregulares.

Defensa ciudadana y combate a fraudes

Durante la conferencia, la legisladora también dio a conocer el caso de Miguel Guadalupe Morales Zenteno, poblano presuntamente defraudado por la empresa “Accedex Services”. La senadora hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y actúe con prontitud, además de advertir a la población sobre este tipo de engaños, invitando a mantenerse alerta.

Campamento Estatal de Jóvenes del PT

El diputado José Luis Figueroa informó sobre la realización del Campamento Estatal de Jóvenes del Partido del Trabajo, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto en el Centro Turistico Axocopan, en Atlixco, Puebla. Esta actividad reunirá a juventudes militantes de todo el estado con el objetivo de fortalecer su formación política, ideológica y organizativa. Además, contará con actividades culturales, deportivas y espacios de diálogo que permitirán consolidar a las y los jóvenes como protagonistas del proceso de transformación nacional.

Informe legislativo con enfoque de género y derechos de la infancia

Por su parte, la diputada Xel Arianna Hernández García presentó un balance de su trabajo legislativo y territorial. Destacó la presentación de iniciativas como la compensación económica por trabajo doméstico en concubinato, la tipificación de la cohabitación forzada en menores y la creación de lactarios en centros laborales. Asimismo, subrayó su presencia activa en más de 35 colonias, su participación en foros feministas y en diversas actividades culturales.

Con estas acciones, el Partido del Trabajo reafirma su compromiso con las y los poblanos, avanzando firmemente en la construcción del Segundo Piso de la Transformación desde lo legislativo, lo territorial y lo comunitario.




domingo, 6 de julio de 2025

PT impulsa iniciativa para beneficiar a 2.6 millones de estudiantes con discapacidad.



* 33.8% de la población con capacidades diferentes ha sufrido discriminación


Ciudad de México, a 6 de julio de 2025. A fin de garantizar una educación inclusiva y adaptativa para estudiantes con discapacidad, -alrededor de 2.6 millones de niñas, niños y adolescentes-, el Partido del Trabajo, presentó una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar a este importante sector de la población.


Al abundar sobre el tema, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, resaltó que la propuesta pretende ajustar planes y programas de estudio, eliminando barreras que dificultan el aprendizaje y la participación de los alumnos.

Por ello, explicó, la iniciativa impulsa la capacitación continua del personal educativo en enfoques inclusivos y derechos de la niñez, así como la participación activa de los estudiantes en la mejora educativa y en la formulación de políticas públicas, incorporando un enfoque interseccional que considere la diversidad cultural, social y familiar.



Anaya Gutiérrez subrayó que con ello se pretenden garantizar trayectorias educativas personalizadas y equitativas, según las necesidades de cada estudiante, sin segregación.

"Este enfoque

no debe verse como una concesión estatal ni una moda

pedagógica, sino como una condición necesaria para asegurar el derecho a aprender en condiciones de dignidad y justicia", destacó.


Agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis)

2022, 33.8% de la población con discapacidad de 12 años o más reportó haber sufrido discriminación.

miércoles, 23 de abril de 2025

Se suma Figueroa a la proyección de Puebla como productor de aguacate




_El coordinador de la bancada del PT en el Congreso, celebró que Puebla este en el top 10 en producción de aguacate.


Puebla.- En favor del desarrollo agrícola, el legislador José Luis Figueroa asistió a la presentación del Plan Estratégico del Sistema Producto Aguacate del Estado de Puebla. Lo anterior, con la firme intención de ser un vínculo entre productores y autoridades para resaltar la importancia de Puebla en la producción del aguacate. 


El diputado local enfatizó que, en coordinación con Enrique González Gutiérrez, presidente de este Plan, establecerán una agenda de trabajo. En la cual, el diputado petista acuda a algunos municipios para platicar directamente con los productores sobre sus necesidades. 


“Vamos a hacer una agenda de trabajo para que su servidor, acuda a algunos municipios. Platicar con los productores sobre sus necesidades y, asimismo, ir logrando esa consolidación. Lo que queremos es que todo el país se entere de que Puebla es un gran productor de aguacate”. 



José Luis Figueroa resaltó que, bajo ese mismo compromiso, estará visitando la Cámara de Diputados Federal y el Senado de la República. De tal manera que Puebla resuene y su producción de aguacate tome la relevancia que merece. 


“Estamos para escuchar a los ciudadanos y hacer las vinculaciones. Estamos relacionados en materia de campo, bienestar social, salud y educación. Estoy trabajando y haciendo las vinculaciones tanto de liderazgos como municipios de los diferentes estados”, resaltó.  


El coordinador de la banca del Partido del Trabajo (PT), enfatizó que este encuentro representa una gran oportunidad. Debido a que productores poblanos podrán fortalecer sus vínculos comerciales y acceder a nuevos mercados internacionales. Esto último, al enfatizar la presencia del Excelentísimo Sr. Salem Rashed Alowais, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en México.


*Puebla en el top ten de producción de aguacate*


En la actualidad Puebla se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en producción de aguacate Hass. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que “sistema producto” ha realizado alianzas y proyecciones para lograr posicionar al estado en el segundo lugar a nivel nacional, un proyecto que tiene como fecha de cumplimiento el año 2031.


Enrique González Gutiérrez, presidente de Sistema Producto Aguacate del Estado de Puebla, enfatizó que, dentro de seis años, más de 21 mil productores se verían beneficiados. Esto al lograr desarrollar más de 21 mil 500 hectáreas, lo que resultaría en la producción de 301 mil toneladas anuales. 


Actualmente, en el Estado se cuenta con 3 mil 500 hectáreas productoras de aguacate, lo que resulta en una producción anual de 26 mil 250 toneladas de dicho producto. 


De esta manera 23 municipios de Puebla son productores de aguacate, lo que representa el diez por ciento del Estado. Algunos de ellos son Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Teziutlán, Huejotzingo y San Martín Texmelucan. 


Al evento, también se dieron cita la Mtra. Morayma Rubí Joven, coordinadora de la SADER en Puebla. El Mtro. Christian Cruz Robles, en representación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural. La Lic. Mónica Barrientos Sánchez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. La Lic. Elsa Ruiz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar. Así como de Liliana Ríos Sáenz, presidenta de Grupo LIEN, y el diputado Pavel Gaspar Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.






Entradas populares