Mostrando entradas con la etiqueta FGE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FGE. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de abril de 2026

Dicta autoridad judicial 30 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa



Como resultado del desahogo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ever Ubaldo N., de 31 años, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, acción acontecida en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

De acuerdo con lo acreditado en juicio, el 7 de abril de 2023, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el hoy sentenciado la agredió físicamente y posteriormente le roció un líquido inflamable, para después prenderle fuego, provocándole lesiones de consideración. La agresión fue interrumpida por la intervención de familiares.

 

Durante el proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público, acreditando la responsabilidad del acusado en estos hechos.

 

El 14 de abril de 2026, la autoridad judicial impuso una pena de 30 años de prisión, así como multa de 416 Unidades de Medida y Actualización, además de establecer el pago de la reparación integral del daño, la cual se determinará en la etapa correspondiente.

 

Asimismo, se ordenó al sentenciado participar en cursos en materia de perspectiva de género y nuevas masculinidades.

 

La Fiscalía General del Estado mantiene acciones firmes para investigar los delitos de violencia contra las mujeres y garantizar justicia para las víctimas.

sábado, 11 de abril de 2026

Cumple FGE orden de aprehensión por narcomenudeo y encubrimiento por receptación en Texmelucan

 



La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Jhony N., de 39 años, por su probable responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de posesión simple de metanfetamina.

 

De acuerdo con la causa penal, el imputado fue declarado sustraído de la acción de la justicia tras no comparecer a la audiencia intermedia celebrada el 2 de marzo de 2026, por lo que la autoridad judicial libró la orden de aprehensión correspondiente.

 

El mandamiento judicial fue cumplimentado el 8 de abril de 2026, en inmediaciones de la calle Libertad Sur, en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Tras su detención, el imputado fue ingresado a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y quedó a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.

 

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la salud y el patrimonio de la sociedad poblana.

lunes, 30 de marzo de 2026

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra cuatro personas por homicidio calificado en San Martín Texmelucan




Como resultado del desahogo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Félix N., Eva N., Verónica N. y Alejandro N., por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas, por hechos ocurridos en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Con base en los hechos acreditados, el 5 de septiembre de 2021, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia La Santísima, cuando se suscitó una discusión. En ese contexto, los hoy sentenciados intervinieron en el altercado y, tras instigar la agresión, Félix N. accionó un arma de fuego en contra de las víctimas.

 

Derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el 26 de marzo de 2026 la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de los responsables, imponiendo a Félix N. una pena de 35 años de prisión, mientras que Eva N., Verónica N. y Alejandro N. recibieron sentencias de 23 años 9 meses de prisión, respectivamente.

 

Asimismo, el órgano jurisdiccional determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, amonestación pública, así como el pago de la reparación del daño material, moral y la indemnización correspondiente, los cuales se harán efectivos en la etapa de ejecución de sentencia.

 

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar con rigor los delitos que atentan contra la vida y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.


 

Operativo interinstitucional permite a FGE asegurar droga y detener a persona en Puebla capital



En un operativo interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó una orden de cateo en la zona sur del municipio de Puebla, logrando la detención de una persona y el aseguramiento de narcóticos.

 

Derivado de labores de inteligencia, verificación de denuncias anónimas y vigilancia de campo y gabinete, se identificó un domicilio ubicado en la colonia Geovillas del Sur, que era utilizado como punto discreto de distribución y comercialización de estupefacientes.

 

Durante la intervención en el inmueble, fueron asegurados 40 envoltorios con sustancia granulada con características similares a presunto cristal, así como tres bolsas con hierba verde con apariencia de marihuana. En el lugar fue detenido Larry N., quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

 

De acuerdo con las indagatorias, el inmueble operaba de manera continua las 24 horas como centro de distribución, desde donde se realizaba la venta de droga en la zona sur de la ciudad, utilizando el domicilio como punto discreto para evitar ser detectados.

 

La Fiscalía General del Estado mantiene acciones coordinadas para combatir el narcomenudeo y desarticular puntos de distribución que afectan la seguridad de las y los poblanos.

miércoles, 4 de marzo de 2026

Cumple FGE orden de aprehensión por homicidio calificado en Coxcatlán

 



La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante actos de investigación de campo y realización de cateos simultáneos, dio cumplimiento el 2 de marzo de 2026 a una orden de aprehensión en contra de José Antonio N., por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2023, en la calle Reforma número 37, de la junta auxiliar de Calipan, municipio de Coxcatlán, donde el imputado presuntamente accionó un arma de fuego en cuatro ocasiones en contra de su víctima, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

 

Tras la agresión, el probable responsable huyó con dirección a la carretera salida a Coxcatlán.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Sur Oriente, con sede en Tehuacán, en espera de la audiencia inicial correspondiente.

lunes, 2 de marzo de 2026

Obtiene FGE sentencia de 50 años por feminicidio en Huejotzingo



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Alfonso N., por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Huejotzingo.


De acuerdo con la investigación, el 12 de agosto de 2018, la víctima se encontraba con el sentenciado al interior de un domicilio, donde fue privada de la vida. Posteriormente, el responsable abandonó parte de los restos en un terreno baldío ubicado en el municipio de Huejotzingo.


Derivado de las pruebas aportadas por la FGE, el 25 de febrero de 2026 la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Asimismo, se ordenó el pago de reparación e indemnizaciones, además de amonestación pública y suspensión de derechos civiles y políticos.

jueves, 26 de febrero de 2026

Agresores confunden a su objetivo en el caso "Sala de Despecho": FGE

Fachada del bar Sala de Despecho Puebla, donde tuvo lugar un asesinato múltiple. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro



Derivado de las investigaciones realizadas tras el ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho”, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que los agresores en el hecho que derivó en la muerte de tres personas y cinco lesionados, confundieron a su objetivo.


La oportuna intervención de los cuerpos de seguridad pública permitió la aprehensión inmediata de los cuatro agresores, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.


Las pesquisas determinaron que la agresión fue perpetrada por la célula delictiva “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, y que las víctimas mortales no eran el objetivo del ataque, sino que fueron alcanzadas por error, debido a la similitud en las características del vehículo que utilizó la persona originalmente señalada.


Durante la investigación, la FGE recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble vinculado con los hechos.


La cronología indica que las víctimas salieron del bar y abordaron una camioneta blanca, marca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo y sus acompañantes.


Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco, para después huir rumbo a la avenida Hermanos Serdán, en dirección al Río Atoyac.


La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la plena integración de la carpeta y la coordinación con autoridades de seguridad para llevar ante la justicia a todos los responsables.

jueves, 15 de enero de 2026

Desarticula la FGE con apoyo interinstitucional banda delictiva dedicada al narcomenudeo y a diversos robos en San Salvador El Verde; hay 4 personas detenidas y droga asegurada



La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desarticuló en el municipio de San Salvador El Verde, banda delictiva dedicada al narcomenudeo y robos en distintas modalidades.

A través de acciones de investigación, se identificó que un inmueble ubicado en inmediaciones de la población de San Andrés Hueyacatitla, presuntamente se utilizaba como punto discreto de distribución de droga y funcionaba como casa de seguridad para resguardo de objetos robados, motivo por el cual se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Al ejecutar la diligencia, fueron detenidos Héctor Omar N., Fabiola N., Gilberto N. y Paul N., en posesión de 21 envoltorios con dosis de la droga conocida como cristal, una báscula gramera digital y dinero en efectivo, así como una escopeta y 44 cartuchos útiles. 

Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. 

Como parte de diversas indagatorias, se logró establecer que Paul N., presuntamente se encuentra relacionado con el intento de robo registrado en un centro de distribución de hidrocarburo ubicado en la misma zona, en el que habría resultado herido un empleado por impacto de arma de fuego.

jueves, 1 de enero de 2026

Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia "Puebla Segura", reducción en 14 delitos de impacto social




La implementación de la estrategia “Puebla Segura”, respaldada por el trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Secretarías de la Defensa Nacional (DEFENSA), de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las autoridades municipales, permitió que en territorio poblano se registrara una disminución en 14 delitos de impacto social.


Lo anterior, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado correspondientes al periodo de enero a noviembre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024.


El homicidio doloso tuvo una reducción del 10 por ciento, toda vez que de enero a noviembre de 2025 se registraron 822 casos, mientras que en el periodo de referencia de 2024, hubo 912.


El delito de feminicidio ha tenido un comportamiento descendente, la comparativa refleja una disminución del 43 por ciento, ya que de enero a noviembre de 2025 se reportaron 24 casos y de enero a noviembre de 2024, un total de 42.


Mientras que el abuso sexual disminuyó 9.5 por ciento, al integrarse 850 carpetas en 2025, contra 939 en 2024; la trata de personas mostró una baja del 52.5 por ciento, puesto que de enero a noviembre de 2025 fueron denunciados 19 ilícitos contra 40 registrados en el mismo periodo de 2024 y la desaparición de personas tuvo una baja del 9 por ciento, debido a que en este año se denunciaron 1 mil 625 hechos, contra 1 mil 786 del año pasado.


El robo de vehículos disminuyó 9 por ciento, debido a que en 2025 se presentaron 6 mil 398 denuncias contra 7 mil 027 de 2024; el robo de vehículos con violencia bajó 26.4 por ciento, con 2 mil 221 expedientes en 2025, contra 3 mil 017 de 2024; el robo a transportistas tuvo una tendencia a la baja del 29 por ciento, al contabilizarse 1 mil 475 casos en 2025 y 2 mil 062 en 2024 y el robo a transportistas con violencia aminoró 28.3 por ciento, al registrarse 1 mil 427 reportes en 2025 y 1 mil 993 en 2024.


El robo a transeúntes mostró una baja del 19 por ciento, puesto que en este año se han denunciado 3 mil 557 ilícitos de esta naturaleza, en comparación con los 4 mil 382 del año pasado y el robo a transeúntes con violencia registró una baja de 17.9 por ciento, al abrirse 2 mil 860 expedientes en 2025, contra 3 mil 484 de 2024.


Finalmente, el robo a casa habitación disminuyó 10.3 por ciento, al registrarse 1 mil 803 casos en 2025 y 2 mil 009 en 2024; el robo a negocios tuvo un comportamiento descendente del 0.5 por ciento, ya que en 2025 hubo 3 mil 165 asuntos y 3 mil 182 en 2024 y el robo a instituciones bancarias mostró una baja del 28.6 por ciento, al presentarse cinco hechos en 2025, contra siete en 2024.


La reducción en estos indicadores delictivos confirma el avance en la política de seguridad implementada en el estado de Puebla, resultado del trabajo permanente y coordinado entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, con el objetivo

de proteger y dar paz a la ciudadanía.

viernes, 14 de noviembre de 2025

Se inaugura en San Martín Texmelucan el Módulo de Compra Segura de Vehículos OCRA

 


La Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, encabezó este día en San Martín Texmelucan, la inauguración del Módulo de Compra Segura de Vehículos, instalado en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y autoridades municipales.

Durante el evento, la Fiscal General del Estado, destacó que este espacio permitirá realizar la verificación física y documental de automóviles usados antes de su compra o venta, así como de prevenir delitos de robo, detectar unidades con reporte de robo y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Asimismo, reconoció que no basta con perseguir los delitos; antes deben prevenirse. En este sentido, subrayó que este módulo ayudará a que la ciudadanía conozca la procedencia de la unidad que está adquiriendo.

“Hoy tenemos la certeza de que la ciudadanía estará protegida. Siempre estaremos junto a ustedes. La Fiscalía que represento es fuerte y moderna, pero, sobre todo, cercana a la gente”, enfatizó. 

La Directora General de OCRA, Patricia Bugarin Gutiérrez, reconoció la labor de la Fiscal del Estado por impulsar un trabajo basado en la colaboración interinstitucional, recordando que hace unos meses sostuvieron una reunión en la que, se planteó la necesidad de fortalecer la protección del patrimonio de los ciudadanos de Puebla y hoy se materializó con la inauguración de este módulo de compra segura. 

Finalmente, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, agradeció a la Fiscalía y destacó que el nuevo módulo brindará a la ciudadanía la seguridad de realizar compras confiables, protegiendo su inversión en un municipio que ha enfrentado robos y fraudes, especialmente a través de redes sociales.




lunes, 3 de noviembre de 2025

Aprueba Observatorio de Participación Política de las Mujeres que titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, continúe en la presidencia del organismo por 2 años más.

 


"Trabajar por la igualdad sustantiva y erradicar la violencia, así como fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar los derechos político - electorales de las mujeres", destacó la Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, durante la Sesión Plenaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, donde presentó el Informe de Actividades 2024 - 2025 del Organismo. 

Durante el evento, desarrollado en el auditorio José María Lafragua Ibarra de la FGE, Pastor Betancourt señaló que el trabajo no está concluido y que desde la Fiscalía General del Estado se tiene la firme convicción de acompañar, proteger y garantizar la participación de las mujeres, lo que constituye no solo una tarea interinstitucional, sino también un compromiso ético y democrático. 

Este importante evento contó con la participación de las y los titulares del Instituto Electoral del Estado (IEE), la Secretaría de las Mujeres y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Blanca Yassahara Cruz García, Yadira Lira Navarro e Israel Argüello Boy, respectivamente.



Asimismo, asistieron la Tercera Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Laura Adriana Sabino Pérez; la Presidenta del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Olga Lucía Romero Garci-Crespo; la Senadora de la República y Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, así como representantes de Colectivos de Mujeres.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de PueblaBlanca Yassahara Cruz García, hizo votos para que las instituciones involucradas sigan trabajando de manera decidida y las mujeres sigan llegando a más puestos de toma de decisiones en la vida pública del estado. 

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres del Gobierno del EstadoYadira Lira Navarro, subrayó que el propósito del Observatorio es claro, por lo que el trabajo conjunto con el IEE, el TEEP y la Fiscalía General del Estado, es clave para garantizar los derechos político - electorales de las mujeres y fortalecer la democracia paritaria en Puebla. 

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del EstadoIsrael Argüello Boy, señaló que fortalecer al observatorio no es un tema exclusivo de mujeres, sino que también incluye la participación de los hombres, quienes a través de diferentes capacitaciones se unen a la lucha para erradicar la violencia política en razón de género.

La Senadora de la República y Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, señaló que estos encuentros confirman que el feminismo institucional y el compromiso social pueden caminar de la mano cuando las mujeres se unen, piensan juntas y actúan juntas. 

Finalmente, la Presidenta del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, afirmó que estos esfuerzos representan la consolidación de alianzas estratégicas y reflejan una visión transformadora que fortalece la participación de las mujeres en la vida pública y política de la entidad poblana.

Cabe destacar que, durante la Sesión Plenaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, se aprobó por unanimidad ampliar el periodo de la Presidencia del organismo, por lo que la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, continuará dos años más al frente de este mecanismo interinstitucional.






sábado, 12 de julio de 2025

Concreta la FGE de Puebla traslado de presunto feminicida detenido en Quintana Roo



Derivado de labores de colaboración interinstitucional y el intercambio oportuno de información, la Fiscalía General del Estado de Puebla con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y la Policía Municipal de Benito Juárez, logró cumplimentar en aquella entidad, la orden de aprehensión en contra de Jorge Ernesto N., de 41 años de edad, señalado como probable responsable del delito de feminicidio ocurrido en territorio poblano.

Los hechos por los cuales se le investiga a Jorge Ernesto N., se registraron el 14 de febrero de 2020, en un domicilio ubicado en San Rafael Tlanalapan, localidad de San Martín Texmelucan, Puebla, donde derivado de una discusión, presuntamente agredió físicamente a su pareja sentimental colocándole un cable en el cuello provocando su deceso a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Tras obtener la orden de aprehensión correspondiente, se llevó a cabo una rigurosa investigación para darle seguimiento al caso, logrando establecer que el probable responsable huyó al estado de Quintana Roo intentando evadir la acción de la justicia

Una vez que fue localizado, la Fiscalía de Puebla solicitó la colaboración de su homóloga de aquella entidad, misma que brindó el apoyo necesario para su detención.

Finalmente, el imputado fue trasladado a Puebla quedando a disposición de la autoridad judicial que lo requirió a fin de que responda por estos hechos.


martes, 1 de julio de 2025

Aprehendió la FGE a Renato N., presunto responsable de daño en propiedad ajena y despojo agravado




La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Renato N., por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena y despojo agravado.


La ejecución de dicha orden se llevó a cabo por Agentes de Investigación, en estricto cumplimiento a un mandato judicial y con apego a los principios de legalidad, debido proceso y respeto a los derechos humanos.


De acuerdo con la denuncia, asentada en la Causa Penal 325/2025/Cholula, el 28 de mayo de 2025, Renato N., junto con un grupo aproximado de 30 personas, acudió al sitio donde una empresa llevaba a cabo labores de instalación de tubería para el suministro de agua potable en el municipio de San Miguel Xoxtla, lugar en el que presuntamente lanzaron piedras y otros objetos, generando cuantiosos daños materiales. Cabe destacar que desde esta fecha,  tienen en posesión el predio, por lo que se acreditó el despojo.


Renato N., fue ubicado y detenido en la colonia Granjas Puebla, de la ciudad de Puebla, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente, la cual será la encargada de resolver su situación jurídica conforme a lo establecido en el marco legal vigente.

miércoles, 14 de mayo de 2025

Recupera la Fiscalía General del Estado de Puebla en San Martín Texmelucan equipo robado de grupo musical




 Como resultado de labores de inteligencia y de campo, la Fiscalía General del Estado de Puebla recuperó en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, instrumentos y equipo de audio propiedad de una agrupación musical, reportados como robados en Ixtapaluca, Estado de México.

 

Se tiene conocimiento que el pasado 10 de mayo, se registró el robo de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Van, con placas de circulación LF87217 del Estado de México, la cual transportaba el equipo antes mencionado. Al día siguiente, elementos de Guardia Nacional, ubicaron la unidad abandonada y vacía, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

 

Con motivo de lo anterior, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, ordenando realizar diversos actos de investigación, dentro de los cuales se dio seguimiento a cámaras de video vigilancia y se realizaron recorridos de las posibles rutas de escape.

 

Estas acciones permitieron la localización de los instrumentos musicales y del equipo de audio, en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan.

 

Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en tanto continúan las indagatorias para dar con los responsables de estos hechos.

jueves, 20 de febrero de 2025

Obtuvo la FGE sentencia de 80 años de prisión contra un secuestrador


 

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo una sentencia de 80 años de prisión en contra de un secuestrador quien en 2019, en compañía de otros sujetos, plagió y privó de la vida a la víctima, hechos registrados en el municipio de Tianguismanalco.

Consta en la Carpeta de Investigación que el hoy sentenciado, Manuel N., y su grupo delictivo, interceptó a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera Huejotzingo – San Martín Texmelucan, en el tramo conocido como “Los Hornos”, en Santa Ana Xalmimilulco y de ahí lo trasladaron a un inmueble en Tianguismanalco donde lo privaron de la vida con un disparo de arma de fuego, arrojando su cadáver a un pozo de agua.

Como resultado de los actos de investigación, Manuel N., fue aprehendido tras ser identificado como partícipe en estos hechos delictivos.

Al continuar con la aportación de material probatorio en cada una de las audiencias, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió imponer una sentencia de 80 años de prisión en su contra y el pago de una multa de más de un millón de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso de combatir la impunidad.

jueves, 30 de enero de 2025

Aprehendió la FGE en Huauchinango a Ofir N., acusado de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena


 

- El detenido, hace algunos años, también fue director de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan.

La Fiscalía General del Estado informa que dio cumplimiento al mandamiento de captura decretado en contra de Ofir N., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso.

Al investigado se le atribuye un evento suscitado en 2024, en el que agredió a una víctima con un arma de fuego con la que atentó contra su vida, causando además daños al vehículo en el que se transportaba en el municipio de Huauchinango.

Mediante actos de investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue ubicado en el municipio de Huauchinango, se cumplimentó el mandato de captura, quedando a disposición del Juez de Control correspondiente.

domingo, 26 de enero de 2025

Catean FGE, SEMAR, GN y SSP Municipal inmueble en Huejotzingo, recuperan mercancía robada y autopartes




Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales, realizó un cateo en el municipio de Huejotzingo donde se recuperó un camión con reporte de robo y mercancía consistente en botes de pintura y autopartes.

 

De acuerdo con la denuncia, el 23 de enero de 2025, se registró el robo del vehículo marca Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2016, con placas de circulación 89AR6, acoplado a una caja marca Fruehauf, con placas de circulación 8202XB4, cargado con pintura.

 

La oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado, permitió ubicar la unidad en un inmueble en calle sin nombre, número 115, Primer Barrio de esa demarcación, por lo que se solicitó la orden de cateo. Durante la intervención en el lugar, se logró recuperar la unidad robada y la mercancía.

 

Asimismo, fueron asegurados diversos indicios como: un chasis, un motor y una cabina de tractocamión que cuentan con reporte de robo, así como una camioneta en cuya batea contenía partes de un tractocamión con reporte de robo y un vehículo que en su interior tenía diversas placas con reporte de robo.

 

La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para dar con el o los responsables de estos hechos.


sábado, 25 de enero de 2025

Avanza la FGE en las investigaciones por la sustracción de tres menores; fue detenida una mujer implicada en los hechos

 



La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que trabaja en la localización de tres menores de edad víctimas de sustracción, en tanto una mujer de nombre Jessica N., implicada en los hechos, fue detenida en las últimas horas.

Esta persona, de 24 años de edad, fue asegurada por agentes ministeriales que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en la calle 11 Sur, frente a Plaza Centro Sur, de Agua Santa, en la ciudad de Puebla, quedando a disposición del Juez de Control, bajo cargos por sustracción de menores.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con eficiencia y lograr la conservación del estado de derecho para beneficio de la sociedad con una justicia verdadera.

miércoles, 22 de enero de 2025

Logra la FGE prisión preventiva contra mujer que agredió a lomito con un machete

 


La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso con prisión preventiva de Fabiola del Carmen N., luego de sustentar con datos de prueba, su probable responsabilidad en delitos contra los animales en su modalidad de crueldad animal. 

El 14 de enero de 2025, fue detenida en flagrancia delictiva en la colonia Lagunilla de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, cuando agredió con un machete a un lomito de tamaño pequeño, ocasionándole diversas lesiones.

Con base en las diligencias, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra de Fabiola del Carmen N. La autoridad judicial determinó que las pruebas aportadas son suficientes para vincular a proceso a la agresora e imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.


lunes, 20 de enero de 2025

Esclarece la FGE el deceso de menor en Cuautlancingo, el responsable ya está detenido

 



Boletín de Prensa No. 003

 

• Se implementó un cerco estratégico que permitió agotar sus opciones de escape.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que como resultado de una acción coordinada, se detuvo a Luis Ángel N., probable responsable en el feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada, en agravio de la menor Génesis Mei Ling N., quien fue localizada sin vida el 15 de enero de 2025.


A partir del reporte de la no localización y posterior deceso de la menor, la Fiscalía de Puebla realizó de forma diligente diversos actos técnicos y científicos. El cúmulo de pruebas permitió identificar al probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.


A través de labores de investigación, trabajo de campo y gabinete, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, se llevaron a cabo búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala, hasta agotar sus opciones de escape, lo que derivó en la entrega de Luis Ángel N.


En las próximas horas, Luis Ángel N., quedará a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, trabaja con contundencia y reitera su compromiso de aportar y sustentar las pruebas pertinentes para lograr que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.

Entradas populares