Los casos están todos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla pero se desconoce si se les levantó o secuestro por parte de alguna célula delictiva.
Los casos están todos denunciados ante la Fiscalía de Puebla y también ya tiene conocimiento la Comisión de Búsqueda de Personas.
Aún se desconoce si la desaparición de los siete hombres, presuntamente huachicoleros, se dio de manera violenta, pero todos son vecinos de Tepeaca. Municipio que forma parte del Triángulo Rojo.
Las desapariciones de los supuestos huachicoleros en Puebla
El 1 de abril desapareció Javier Zayas Jiménez, de 31 años. Dos días después el 3 de abril del 2025 desaparecieron sus hermanos, también originarios de Tepeaca. Ellos son: Alfonso Espinoza Salas, de 57 años; y Raúl Espinoza Salas, de 54 años.
El mismo día 3 de abril se reportó que dos hombres se encontraban desaparecidos se trata de José Atilano Espinoza Salas, de 47 años; y Valentín Márquez Nava, de 23 años.
El día 5 de abril del 2025 desapareció José de Jesús Díaz Gutiérrez, de 24 años. Por su parte, José de Jesús Díaz Gutiérrez desapareció en la zona de la localidad del Ecce Homo.
Un día después, el 6 de abril desapareció otro hombre, se trató de David Lara Sánchez, de 27 años.
El 7 lunes de abril autoridades aseguraron inmuebles con pipas de gas LP robado. Además, trascendió que detuvieron a dos personas en Tepeaca, Puebla.
En la intervención participaron elementos de corporaciones federales, aunque no han aportado más información del caso.
Las fechas de las desapariciones coinciden con los datos de los aseguramientos de los detenidos que ocurrieron el pasado 3 de abril
En la fecha señalada, las corporaciones federales realizaron cateos en cinco inmuebles de la colonia Del Campo en Tepeaca. Donde localizaron y aseguraron pipas, de distintas capacidades, con gas LP robado.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario