Al momento

miércoles, 2 de abril de 2025

Admite Julia Elena Abdala que recibió 4.5 mdd de familia ligada a García Luna

 La pareja de Manuel Bartlett aseguró que se trató de un pago de la familia Weinberg por la venta de un Hotel Boutique

Julia Elena Abdala Lemus, pareja del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reconoció haber recibido 4.5 millones de dólares de la familia Weinberg, considerados por las autoridades federales como prestanombres y cómplices de Género García Luna.

Así lo aceptó este martes en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, luego del reportaje que realizó Mexicanos Contra La Corrupción, aclarando que las transferencias se realizaron por la venta de un Hotel Boutique, ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con Abdala Lemus, la venta de este hotel se realizó el primero de mayo de 2012, rechazando que en ese periodo Manuel Bartlett ocupara una curul como senador del Partido del Trabajo.

"Las transferencias que se refieren de 4.5 millones de dólarescorresponden a la venta de un edificio que operaba como Hotel Boutique de mi propiedad. Dicha transferencia corresponde a una actividad comercial lícita", dijo.


Asimismo, aclaró que toda la venta fue lícita, como parte de sus actividades como empresaria, y que las transferencias de 2 millones 642 mil dólares a sus cuentas personales y un millón 890 mil dólares a la cuenta de la empresa Roybell International Incfueron parte de los acuerdos a los que llegó con la familia Weinberg.

De igual manera, rechazó que estas transferencias estén relacionadas con los señalamientos que tienen actualmente la familia Weinberg y Género García Luna por los delitos de peculado y recursos de procedencia Ilícita, remarcando que alexfuncionario federal jamás lo conoció.

"Las transferencias se hicieron y la operación fue anterior a cualquier señalamiento o conocimiento público sobre asuntos relacionados con la familia Weinberg o García Luna", expuso.

Asimismo, aseguró que hasta el momento nadie la ha informadode la demanda civil que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en una corte de Florida en Estado Unidos o de algún requerimiento que le hayan solicitado las autoridades.


Por lo que aseguró que el reportaje de Mexicanos Contra La Corrupción es un "montaje" y tiene un trasfondo político, ya que buscan involucrar al exdirector de la CFE.

"A mí se me hace un acto de misoginia, pensar que una mujer no puede ser exitosa sin ser apéndice de un hombre. Mi relación con Manuel Bartlett es personal, él no tiene nada que ver con mis empresas, como yo no tengo que ver nada en la política", aseguró. (CR)


Con información de: E Consulta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares