jueves, 25 de junio de 2026

Promueve Conalep Puebla alianza entre empresas, gobierno e instituciones educativas

 


-Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Vinculación Estatal del colegio.

-Rindieron protesta tres nuevos integrantes.

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar la empleabilidad y asegurar que la formación del alumnado responda a las necesidades reales del entorno laboral y de desarrollo de la región, se llevó a cabo la “Primera Sesión Ordinaria del Comité de Vinculación Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla” (Conalep) con la presencia de representantes de los sectores empresarial, académico y público.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y secretario de la Comisión de Innovación, Capacitación y Certificación del comité, Víctor Gabriel Chedraui aseguró que para el gobernador Alejandro Armenta Mier es fundamental conectar la educación técnica con las demandas de la industria para detonar el crecimiento económico. Además, reconoció el liderazgo del Conalep en la implementación del modelo dual.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su calidad de presidente de este órgano colegiado, Juan Pablo Cisneros Madrid, presentó el calendario de sesiones para el año y el plan de trabajo a ejecutar. Resaltó la importancia de la sinergia entre la iniciativa privada, la academia y el gobierno para detonar la economía estatal.

Al respecto, el director general de Conalep Puebla, Gonzalo Amador Juárez Uribe, destacó la trascendencia de esta colaboración interinstitucional que permite generar proyectos y estrategias conjuntas para al bienestar de la comunidad educativa y el crecimiento de la entidad.

El director de Vinculación Social de Conalep nacional, Damián Orduño José exhortó a cerrar filas para sumar a más estudiantes al sistema de educación dual, toda vez que la formación integral e inserción laboral de las y los alumnos es prioridad para la institución, acorde a las políticas en materia educativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro se efectuó la firma del convenio de colaboración entre Conalep Puebla y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado para el establecimiento de Centros Integrales de Transformación y Seguridad Económico-Laboral Puebla Cinco de Mayo en los planteles, en beneficio de las y los estudiantes, del ecosistema empresarial y de la sociedad poblana.

Por último, rindieron protesta tres nuevos miembros del comité: Gonzalo Amador Juárez Uribe, secretario ejecutivo; Alejandro Nava Flores, secretario de Actas y Félix Ramos Montaño, vocal de la Comisión de Vinculación Laboral, Social y de Apoyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares