lunes, 22 de junio de 2026

Capacitan a elementos de Seguridad Pública de Texmelucan en coordinación con la FGR



Con el objetivo de fortalecer la seguridad y profesionalizar a los cuerpos policiales, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por el presidente municipal Juan Manuel Alonso, informó que 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron en una capacitación especializada impartida en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la jornada, las y los policías reforzaron conocimientos en temas como flagrancia, llenado del Informe Policial Homologado (IPH), cadena de custodia, aseguramiento de indicios y puesta a disposición de personas y evidencias, conforme al marco legal vigente.

Estas acciones forman parte de la estrategia de capacitación permanente y coordinación interinstitucional que impulsa el Ayuntamiento para fortalecer las capacidades operativas y jurídicas de la corporación, mejorar los procedimientos policiales y contribuir a una procuración de justicia más eficiente.

La administración municipal destacó que la actualización constante del personal y el trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno son fundamentales para brindar mayor seguridad y mejores resultados a las familias Texmeluquenses. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares