Por José Antonio de la Vega Moreno
Con la renuncia o separación del cargo como usted guste llamarle a la salida del segundo hombre más poderoso en el país, Alejandro Gertz Manero, de la Fiscalía General de la República, padece la justicia en México tiempos turbulentos.
Dos son los personajes presuntamente involucrados en la responsabilidad de la salida del fiscal; el primero de ellos es el senador, Adán Augusto López y la segunda, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
La causa de su renuncia, las posibles filtraciones que pudo haber hecho en el tema del guachicol fiscal, la investigación de La Barredora, lazos que podrían llegar hasta el tabasqueño y ex gobernador, pero lo que derramó el vaso, fue la investigación que se sigue al dueño de Miss Universo por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.
En fin, filtraciones y traiciones se reflejan en la Fiscalía General de la República.
No es casual la salida del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde su canal de YouTube, pues sale tras presentarse crisis de justicia, en la política del partido en el poder, en la imagen y popularidad de la presidenta en los últimos meses.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, no es la excepción.
También al interior de la dependencia estatal poblana se viven fuertes turbulencias.
Las renuncias de por lo menos siete personajes, fiscales entre ellos causa una crisis que no había vivido la dependencia en tiempos recientes.
Además, todos los funcionarios separados de sus cargos por extorsión a empresarios poblanos eran personas muy cercanas a la Fiscalía General del Estado.
Idamis Pastor Fiscal General, debe verse en el espejo de Gertz Manero.
No puede ser que no supiera que gente propuesta por ella, el bloque del Estado de México estuvieran involucrados en sendas irregularidades legales.
Idamis Pastor debe saber aquel viejo refrán, cuando veas las barbas de tu vecino cortar…
Al tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario