martes, 23 de septiembre de 2025

Se unen Antorcha Campesina, Fuerza 2000 y ambulantes del Centro Histórico contra UPVA 28 de Octubre

 Los comerciantes informales exigieron a las autoridades municipales, encabezadas por Pepe Chedraui, que se detenga a la organización dirigida por “Simitrio”.

Organizaciones de ambulantajes en el Centro Histórico se unieron en contra de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Además, exigen a las autoridades municipales poner un alto al ingreso al primer cuadro de la capital de esta organización, dirigida por Rubén Sarabia “Simitrio”.

Entre los líderes que participaron en dicho acuerdo se encuentra Armando Ramírez, de la organización de vendedores ambulantes de la 5 de Mayo.

Alejandra Leiva, responsable de la mayoría de los vendedores de antojitos regionales en el primer cuadro del Centro Histórico. Así como Federico López, líder de la organización Fuerza 2000, y Josefina Espinoza, de la organización “Comerciantes libres del Centro Histórico.

También participaron Omar Mendoza, del Comercio Antorchista en la zona centro; Irene Tejeda, representante de los vendedores de pescados y mariscos pescaderos, y Abraham García, de la organización independiente de la 16 Poniente.

El representante del Movimiento Antorcha Campesina, Francisco Machorro señaló que han recibido amenazas de despojo violento por parte de líderes de la organización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Integrantes de la UPVA 28 de Octubre han intimidado a ambulantes del Centro Histórico

En rueda de prensa, Francisco Machorro expuso que integrantes de la 28 de octubre han intimidado a comerciantes del Centro Histórico.

Indicó que compañeros han denunciado que miembros de dicha organización los amenazan con pistola para que se unan a ellos.

Ante ello, exigieron a las autoridades municipales, encabezadas por José Chedraui Budib, frenar a los integrantes de la UPVA 28 de Octubre.

Asimismo, en esta conferencia participaron varios líderes de diferentes organizaciones que laboran en la zona del Centro Histórico.

Señalaron que la única organización que se ha entrometido e intentado despojar de manera violenta es la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Enfatizaron que ellos no buscan la violencia, y que exigen a las autoridades municipales paz y respeto al derecho al trabajo.

Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares