El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que existen más de 4 millones de Credenciales para Votar que perderán vigencia el próximo 1 de enero de 2026, porque aún no se han renovado y sus titulares pueden perder su registro electoral.
Las autoridades del INE en Puebla informaron que todavía hay una gran cantidad de Credenciales para Votar cuyo año de vigencia es el 2025 y que, en caso de que las personas titulares no acudan a cualquiera de sus Módulos a solicitar su renovación, estarán imposibilitados para usarlas como medio para votar e identificarse, a parir del primer día del año próximo.
El INE señaló que las personas que requieran renovar su Credencial para Votar deben llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y la Credencial que está por vencer, para que les hagan el trámite y obtengan una nueva, que durará otros 10 años.
Las autoridades del INE alertaron a la ciudadanía que tenga este tipo de Credencial que, en caso de no renovarla, su registro electoral será dado de baja del Padrón Electoral, por lo que, si esto ocurre, sus titulares estarán imposibilitados para ejercer los derechos personales que ésta les ofrece.
Por su parte, la 05 Junta Distrital Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral informó que cuenta con: 2 Módulos fijos en San Martín Texmelucan y Huejotzingo, los cuales brindan atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 08:00 a 15:00 horas; y un Módulo de tipo móvil que recorre los diferentes municipios del Distrito, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
Con la finalidad de que la gente conozca con mayor detalle, los requisitos y la ubicación de los Módulos, así como la posibilidad de agendar una cita, se pone a disposición de la ciudadanía la página electrónica ine.mx, así como el servicio telefónico INEtel, marcando el 800 433 2000, sin costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario