La falsa psiquiatra usa un discurso religioso para acercar a internas al catolicismo; muchas, sin fe en Dios, creen que con sus enseñanzas hallarán el camino.
Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra” que se hizo viral por engañar por años a pacientes que buscaban la paz mental y terminaron peor, ahora es líder religiosa en prisión.
La mujer que engañó a uno de sus pacientes para hacerlo su esposo y abusar sexualmente de él, da catecismo y dirige un grupo religioso que poco a poco cobra relevancia en el penal femenil.
De acuerdo hay información de El Sol de Puebla, Marilyn Cote se ha ganado la confianza de las internas al grado de encabezar las actividades religiosas.
La falsa psiquiatra ha manejado un buen discurso para acercar a las internas a la religión católica, aparentemente sin ningún costo.
Las mujeres que en el penal dejaron de tener fe en Dios, creen que con las enseñanzas de Cote pueden encontrar el buen camino.
¿Dónde operaba Marilyn Cote la “falsa psiquiatra”?
La falsa psiquiatra consultó y recetó medicinas controladas por lo menos desde 2018 hasta 2024 en las Torres Médicas, ubicado en una de las zonas más cotizadas de la entidad.

La mujer fue detenida el 21 de noviembre de 2024 en Tlaxcala, luego de que la madre de una de sus víctimas y una vecina la denunciaron.
Desde entonces, la mujer y sus abogados han prolongado el proceso, logrando posponer y ganar tiempo con la cancelación de audiencias, en las que se declara indispuesta o somnolienta.
A 10 meses de su detención no ha recibido ninguna sentencia y de acuerdo a las últimas cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acumula 12 denuncias, en su mayoría por pacientes a los que les arruinó la vida.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario