jueves, 18 de septiembre de 2025

El Obispo Víctor Sánchez hizo un llamado a los Texmeluquenses para orar por la paz.



Ayer el máximo jerarca de los católicos acompaño la veneración por el santo patrono de las Causas difíciles, luego de que sus reliquias llegaron a esta ciudad por la mañana.

Con un llamado a orar por la paz, el máximo jerarca de la grey católica, el Obispo Víctor Sánchez Espinoza, presidió anoche una misa para celebrar la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la parroquia de San Martín Obispo en San Martín Texmelucan.

Acompañado del Párroco local Gustavo Herrera y de los vicarios asì como de la comisión de San Judas Tadeo y de cientos de feligreses el Obispo se postro frente a la reliquia y oró, posteriormente volvió a repartir bendiciones a los presentes quienes con la devoción a flor de piel también veneraron al santo patrono de las causas difíciles.



En esta celebración eucarística estuvo presente el presidente municipal, Juan Manuel Alonso, asì como integrantes de su gabinete, en el entendido de que esta celebración tuvo la intención de orar por la paz y por los gobernantes y medios de comunicación locales.

Víctor Sánchez Espinoza, en su reflexión explicó a los fieles la importancia de las ferias patronales de todas y cada una de las comunidades, no solo en Puebla, sino en el  resto del país y en el sur de la América.

Luego pidió que estas fiestas no se queden solamente en el festejo sino que se ore por la paz siempre. Explicó que durante la mañana èl despidió las reliquias que se encontraban en la ciudad de Puebla para que continuaran su peregrinar y finalmente la noche de ayer se sentía feliz de estar con los Texmeluquenses para honrar tan importante visita, por ello, insistió, se debe orar por la paz del mundo y por la paz en México.

De igual manera al finalizar la celebración eucarística, ya en la sacristía el obispo saludó a los fieles que se acercaron para ello y en el marco de la camaradería accedió a dar un mensaje final no solo a los católicos, sino a todos los Texmeluquenses para pedirles que oren por la paz y asì mismo para enviar sus bendiciones.

Como se sabe, las reliquias del Santo llegaron ayer por la mañana a San Martín Texmelucan y estarán expuestas para su veneración todo el dìa de hoy en la parroquia de San Martín Obispo, mañana después de misa de siete de la mañana parten a su siguiente parada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

VER AGRADECIMIENTO DEL PBRO. GUSTAVO HERRERA: https://www.facebook.com/share/v/1ZVeQepWCN/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares