La joven localizada sin vida y con signos de violencia debajo de un colchón en Misiones de San Francisco ya fue identificada, se trata Betzaida Cruz Dávila, de apenas 19 años.
Fuentes cercanas a la investigación aclararon que no se trata de la misma mujer que anteriormente sufrió violencia familiar en la zona.
El reconocimiento de la víctima lo realizó un hombre que aseguró ser su padrastro.
De hecho, el sujeto acudió al lugar del hallazgo el mismo martes 2 de septiembre y confirmó la identidad de Betzaida ante las autoridades.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado más detalles sobre el móvil del crimen.
Sin embargo, de acuerdo con informes periciales, a Betzaida la asesinaron por asfixia mecánica, es decir, estrangulamiento.
Después, sus victimarios la envolvieron en cinta adhesiva y cobijas. Para ocultar el cadáver, los responsables la dejaron debajo de un colchón en la calle Central Revolución, entre Civia y Calden.
Así encontraron a Betzaida bajo un colchón en Misiones de San Francisco
El cuerpo de Betzaida se encontró cuando tres pepenadores, dos hombres y una mujer, revisaban un contenedor de basura.
Al levantar un colchón y detectar un bulto con forma humana y manchas de sangre, alertaron al 911.
Minutos después, policías municipales de Coronango, a bordo de la patrulla M-954, llegaron al sitio, confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.
Posteriormente, la FGE activó a la Unidad de Investigación de Feminicidios para levantar el cuerpo y recabar evidencia. A Betzaida la trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que esta situación se suma a otros incidentes violentos registrados en Misiones de San Francisco.
En diciembre de 2024, asesinaron a balazos una adolescente de 17 años mientras caminaba por el conjunto habitacional. Dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y dispararon en varias ocasiones.
Por ahora, la investigación se mantiene abierta para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias de su muerte.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario