miércoles, 6 de agosto de 2025

Un herido y asaltado en una compra fraudulenta de un vehículo, en San Juan Tuxco



Un hombre fue asaltado y lesionado en la comunidad de San Juan Tuxco hace un par de días cuando acudió a comprar una camioneta, con una pierna herida por arma de fuego y sin los 180 mil pesos de los que fue despojado por sus atacantes, finalmente decidió no interponer denuncia legal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando un matrimonio acudió a la calle 2 de Abril, frente al centro de Salud de la comunidad de San Juan Tuxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, con el objetivo de comprar una camioneta ofertada a través de la red social de Facebook.

Ahì fueron atacados por 6 individuos quienes a bordo de 3 motocicletas despojaron del dinero al hombre proveniente del estado de México a quien además hirieron pues se resistió al asalto, los atacantes también golpearon a su esposa y a su hija.

Al lugar arribaron integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) quienes incluso trasladaron al herido al hospital para su pronta atención, además de que auxiliaron a la golpeada y asustada familia, quien no podría moverse en su propio vehículo pues los asaltantes poncharon la llanta de la camioneta en la que viajaron desde el Estado de México.

Cabe destacar que justamente en la presente semana, la  Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, inició una campaña de prevención para advertir a la ciudadanía en general sobre los riesgos de comprar vehículos por internet.

 A través de la colocación de lonas informativas, la dependencia promueve el uso del acompañamiento policial gratuito, con el fin de evitar que las personas sean víctimas de asaltos al acudir a cerrar tratos en la vía pública.

El titular de la dependencia, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, destacó la importancia de difundir este mensaje para que las familias que decidan comprar vehículos ofertados a través de redes sociales lo hagan con acompañamiento policial y sabedores de que hay lugares que resultan sumamente peligrosos para estas transacciones si no hay de por medio un representante de la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares