En un ambiente de unión y compromiso, la presidenta municipal Rosy Díaz encabezó la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad”, que reunió a más de 300 mujeres del municipio con el objetivo de visibilizar la violencia de género y promover entornos seguros, de respeto y equidad.
Este ejercicio de diálogo y participación forma parte de las 600 asambleas que se realizan a nivel nacional y cuyos resultados serán entregados a la presidenta Claudia Sheinbaum en noviembre, con el fin de construir políticas públicas que respondan a las necesidades reales de las mujeres en todo el país.
En representación de Yadira Lira, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado, Gabriela Pérez Bazán reconoció el compromiso del municipio de Tlahuapan por promover espacios de diálogo y reflexión en favor de la igualdad. Por su parte, Tania Mejía Cobián, en nombre de Citlalli Hernández, titular de la instancia federal de las Mujeres, reafirmó el compromiso del Gobierno de México de avanzar hacia un país con igualdad sustantiva y libre de violencias de género.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de seguir pensando en grande, abriendo más espacios para que las mujeres vivan seguras, informadas y con plena garantía de sus derechos.
La presidenta Rosy Díaz agradeció la participación activa de las asistentes y reafirmó que su gobierno continuará trabajando para fortalecer redes de apoyo, promover la igualdad y construir una comunidad donde todas las mujeres tengan voz, respaldo y oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario