viernes, 8 de agosto de 2025

Delfina Pozos exige mayor seguridad en la autopista México-Puebla tras asalto; asegura que la encañonaron

 La legisladora del PRI cuestionó la estrategia de “Cero Robos” impulsada por la Federación para hacer más seguras las carreteras del país.

Delfina Pozos. Creditos: Especial

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara exigió mayor seguridad en la autopista México- Puebla. Tras el asalto que sufrió a la altura del municipio de Tlahuapan.  


La priista dijo que ella y su equipo de trabajo fueron encañonados y despojados de sus pertenencias, por lo que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En conferencia de prensa, la también secretaria general del PRI indicó que el asalto ocurrió la noche del 05 de agosto. Cuando regresaba a la capital poblana tras una gira de trabajo por el interior del estado. 

Tras exigir mayor seguridad, Delfina Pozos dijo que los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tlahuapan, sobre la autopista México-Puebla. Detalló que los delincuentes colocaron “ponchallantas”, por lo que se reventó la del lado del conductor, y su colaborador descendió a cambiar el neumático. 

En ese momento, cuatro hombres encañonaron al conductor y los pasajeros de la camioneta, para despojarlos de sus pertenencias. Mientras que, a uno de ellos lo arrodillaron y golpearon, para después darse a la fuga. 

La diputada Delfina Pozos indicó que gracias a que una de sus colaboradoras aventó su teléfono celular, pudo solicitar auxilio posteriormente. Sin embargo, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó al lugar de los hechos una hora después. 

Delfina Pozos exige mayor seguridad en la México-Puebla y pone en duda campaña impulsada por la Federación 

Ante el asalto que sufrió en la autopista México- Puebla, la diputada del PRI, Delfina Pozos exigió mayor vigilancia y seguridad por parte de la Guardia Nacional. 

La legisladora indicó que a lo largo de la pista no había presencia de estos elementos federales. A pesar de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el Plan “Cero Robos” para reducir la incidencia delictiva en tres carreteras de México. 

Cabe recordar que, estas carreteras son la México-Puebla; México-Querétaro y Mazatlán-Culiacán, consideradas las más peligrosas para los transportistas. 

La Federación prometió que estás vialidades estarían vigiladas con drones, helicópteros y más patrullas de la Guardia Nacional a partir del pasado 22 de julio. No obstante, se mantienen los atracos dentro de éstas. 

Delfina Pozos indicó que, las autoridades ya tienen focalizados los puntos en donde se registra la mayor incidencia de robos. Aunque hasta el momento, no se ha visto el avance de la estrategia de seguridad de la Federación. 

Asimismo, resaltó que no busca politizar el incidente, ya que también personajes de la 4T, han sido víctimas de la delincuencia en esta carretera, como la diputada Nora Merino Escamilla. 

Con información de: Periódico Central


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares