miércoles, 2 de julio de 2025

Con la mamá en la cárcel y un ritual como si fuera su boda, entierran a niño Aarón en Cholula

 
Familia de Aarón afuera de iglesia Créditos: Luisa Tirzo

Lanzandole arroz a su féretro, como si fuera el día de su boda, despidieron a Aarón de 7 años (asesinado por su madre), en el panteón de San Andrés Cholula este miércoles 2 de julio.

Después de permanecer tres días en la morgue sin que lo reclamaran, la noche del martes sus restos llegaron a la Funeraria Asis, donde lo velaron.

Este miércoles en la iglesia de Santo Eccehomo, en San Pedro Cholula, el cura bendijo los restos del pequeño y pidió resignación a sus familiares.

El féretro de color blanco donde viajaban los restos del menor lo cargaban sus primas y conocidas.

Dan el último adiós a Aarón asesinado por su madre en Cholula

El cortejo fúnebre salió de la iglesia a las 11:30 horas y caminó varias calles hasta San Andrés Cholula, a un lado del cerro de Los Remedios, en el panteón municipal.

En la entrada del cementerio los esperaban sus tías y primas, quienes repartieron arroz crudo a los asistentes para lanzarle a los restos de Aarón.

Mientras un cetro de la Virgen de Guadalupe, la banda de viento y el féretro ingresaba al cementerio, otras mujeres lanzaban dulces a los asistentes.

Al entierro asistieron solo familiares más cercanos y amigos de la familia; sus vecinos se enteraron de la muerte del pequeño hasta la noche del martes cuando la Secretaría de Seguridad Pública difundió la noticia sobre la tragedia.

En San Andrés Cholula cuando se sepulta a un menor o persona que nunca se casó se le realiza el baile de los popotes adornados con flores y se baila al ataúd.

Al salir de la misa el día del entierro y al entrar al panteón se le lanza arroz al cuerpo y dulces a los asistentes, como si se tratara del día de su boda.

Aarón lo sepultó su tío materno, pues su madre Edith está en prisión tras ser acusada de asfixiarlo hasta la muerte en su domicilio ubicado en la 4 Oriente, en San Andrés Cholula.


Con información de: MTP Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares