• Gobierno del Estado y de Texmelucan comprometen respaldo absoluto al crecimiento y consolidación de esta banda.
• Trabajaremos de tiempo completo para impulsar futuras presentaciones y promover el crecimiento y la consolidación de nuestra banda: Lourdes Ocaña Gallegos.
• Crecer de 30 a 45 elementos y seguir consolidando las presentaciones en diversos foros es la tarea inmediata según informó su director Domingo Dorantes.
Después de 28 años de existencia, la banda sinfónica de San Martín Texmelucan festejó este aniversario con la presentación gratuita de 3 conciertos en los que con un repertorio únicamente de temas de los cantantes Juan Gabriel y José José, lograron llenos absolutos en el Complejo Cultural Texmeluquense de esta ciudad.
Fue el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, presidida por José Luis Domínguez Saches, quien trabajó de manera coordinada con la Directora de Turismo y Cultura, Lourdes Ocaña Gallegos para lograr esta presentación triple en la que los Texmeluquenses disfrutaron de un espectáculo que refleja el trabajo disciplinado de todo un grupo de músicos que son considerados un baluarte de San Martín Texmelucan.
Previo al inicio del primer concierto, la tarde del viernes, los integrantes fueron premiados con reconocimientos entregados de manos del presidente municipal, Juan Manuel Alonso, Ramírez Alonso, quien estuvo acompañado de los funcionarios de Turismo y Cultura, asì como del Subsecretario de Arte de la Secretaría de Arte y Cultura del Estado de Puebla, Aurelio Leonor Solís, quien aprovechó el espacio para informar que el Gobierno del Estado trabajará coordinadamente con el Gobierno Municipal para desarrollar importantes proyectos a favor de artesanos y artistas texmeluquenses.
En entrevista por separado, Lourdes Ocaña Gallegos, Secretaria de Turismo y Cultura en el municipio, reconoció el respaldo del alcalde tanto a la Banda, como al trabajo de la Dirección y anunció una próxima presentación en ensamble con la Banda Sinfónica 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, asì como la realización de actividades encaminadas al crecimiento y a la consolidación de la Banda Sinfónica con presentaciones diversas en instituciones educativas y demás foros que permitirán la proyección de esta Banda Sinfónica.
Lourdes Ocaña también reconoció el talento y el trabajo del cantante Iván Monge, asì como de los músicos y del coro que acompañaron esta gala musical y quienes con su trabajo también lograron resaltar todas y cada una de las notas musicales surgidas de manera magistral desde lo màs profundo del corazón de los músicos y traducidas en arte a partir de sus respectivos instrumentos, dijo al recordar el talento de todos ellos.
Emocionado y feliz, el Maestro Domingo Dorantes, actual Director de la Sinfónica reconoció el trabajo y la responsabilidad de todos los músicos que integran a esta banda, también confió en que en fecha próxima el presidente Juan Manuel Alonso cuente con los recursos suficientes para abrir nuevas plazas, pues se requiere incrementar el número de 30 a 45 para estar a la altura de las grandes bandas nacionales y obviamente esto también implica la compra de los respectivos instrumentos.
Ante cientos de Texmeluquenses que acudieron felices a disfrutar de esta gala musical, fueron tres conciertos con el mismo repertorio los cuales se ofrecieron de manera gratuita los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio, a las 18:00 horas en el Complejo Cultural de San Martín, los mismos fueron atendidos personalmente por la Directora de Turismo y Cultura quien aseguró que en Texmelucan el talento es parte de la naturaleza de hombres y mujeres que siguen poniendo en alto el nombre del municipio, donde además de la actividad comercial, siempre hay espacios para la promoción de la cultura y del turismo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario