A pesar de que los locatarios habían sacado a grupos delictivos “El Gabo” envió a sus operadores de nuevo y retornaron las conductas delictivas.
Narcomenudistas como Roberto N., alias “El Gabo”, quien se encuentra aún en prisión y su pareja Jimena N., alias “La Patrona” intentan retomar el control.
Según informaron locatarios del Mercado Morelos de Puebla, Jimena N. estuvo ausente por meses del mercado debido a su detención, por lo que dejaron de sufrir extorsiones, cobro de piso y narcomenudeo.
Sin embargo, apenas hace unas semanas, una mujer identificada como Malena N. o Irene N. comenzó a presentarse con los locatarios.
La mujer se presentó en distintos momentos a diferentes grupos de locatarios y a unos de los comerciantes les dio una identidad.
Mientras que, a otro grupo, con el que acordaba una nueva mesa directiva, se presentó con un segundo nombre. Pero todos las agrupaciones recibieron amenazas para que le permitieran el acceso.
Junto con Malena N. o Irene N., se ha visto de nuevo a Jimena N. y a Víctor N. quienes años atrás tuvieron el control del Mercado Morelos.
Los comerciantes aseguran que miembros de la banda de “El Gabo” van a la zona donde se compra, vende e intercambia ropa de paca. Además, ya existen varios puntos de narcomenudeo y hasta espacios conocidos como picaderos, en donde consumen la droga.
Los locatarios pidieron en entrevista a PÁGINA NEGRA, concedida bajo el anonimato, que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y al gobierno municipal de Pepe Chedraui Budib intervengan en la situación.
Detención de El Gabo y Ximena
El 31 de mayo del 2023 la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Roberto N., alias “El Gallero” o “El Gabo”.
A “El Gabo” se le relacionó con la ejecución del líder de La Acocota, Juan Díaz Minor. Hasta la fecha se mantiene preso por el delito de homicidio.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El 26 de septiembre del 2023, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de “La Patrona”. Identificada como la segunda al mando de la banda delictiva del mercado Morelos.
Al realizar la detención, agentes ministeriales aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo. Así como equipos de telefonía móvil, envoltorios con droga y un vehículo.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario