El director general del Instituto, Zoé Robledo detalló que son seis municipios en el país que ya cuentan con proyectos de guarderías que migrarán a este modelo.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Zoé Robledo, este miércoles durante la rueda de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El funcionario detalló que además de Texmelucan, otros cinco municipios del país ya cuentan con proyectos de guarderías vigentes que se convertirán en CECI.
Estos son; Mazatlán, en Sinaloa; San Quintín, en Baja California; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; y Zacatelco, en el estado de Tlaxcala.
Además de éstos, Mexicali y Yecapixtla ya cuentan con terrenos aprobados por el IMSS, que cumplen con los criterios para la instalación de un CECI.
Mientras que, seis municipios más cuentan con validación de la ubicación, tres están en proceso de validarla, y cinco han manifestado su interés por participar en el programa.
Zoé Robledo indicó que en total son 13 entidades federativas las que podrían contar con un Centro de Educación y Cuidado Infantil en la primera etapa.
¿Qué es el CECI del IMSS?
Los nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) que establecerá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un modelo de cuidados para niñas y niños. Mismo que deja atrás la subrogación de guarderías y se focaliza en la educación y formación.
El director general Zoé Robledo, detalló que el principal propósito de estos sitios será la promoción de la salud.
Lo anterior, a través de una alimentación equilibrada, el autocuidado, la salud mental y la expresión artística.
Cabe mencionar que, el 30 de abril inicia la construcción de los primeros cinco. En cuanto a las instalaciones, los CECI del IMSS contarán con circuito cerrado de televisión, biométrico facial, sistema contra incendios e instalaciones sin gas.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario