En la autopista México-Puebla y su continuación a Orizaba ocurrieron 274 robos a transportistas.
En el primer trimestre del año se registraron 379 asaltos en las carreteras de Puebla, la más peligrosa para los transportistas fue la autopista Puebla-Orizaba al contar con el 40 por ciento de los incidentes, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Públicaobtenida vía transparencia.
En este tramo carretero ocurrieron 148 robos a transportistas, sucedieron mientras transitaban sobre los municipios de:
- Amozoc
- Acajete
- Tepeaca (cerca del entronque)
- Cuapiaxtla de Madero
- Palmar de Bravo
- Quecholac
- Tecamachalco
- Esperanza
La segunda carretera con más asaltos fue precisamente la continuación de esta autopista.
En la México-Puebla se presentaron 126 asaltos a transportistascon diferentes métodos: a los conductores los obligaron a bajar y detenerse al lanzarles rocas o al pincharles los neumáticos o aventarles huevos.
El trayecto que sigue un automovilista por la México-Puebla cruza por:
- Coronango
- Juan C. Bonilla
- Huejotzingo
- San Salvador El Verde
- San Matías Tlalancaleca
- San Martín Texmelucan
En el caso de San Martín Texmelucan, por donde pasa la México-Puebla y en Esperanza, donde finaliza la Puebla-Orizaba, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los consideró en noviembre del año pasado como los municipios más peligrosospara el transporte de carga.
La carretera Cuacnopalan-Oaxaca es la tercera vialidad más peligrosa para viajar por Puebla, pues de enero a marzo se presentaron 45 casos en municipios como Palmar de Bravo y Tehuacán.
La lista de las autopistas más peligrosas de Puebla la complementan el tramo carretero Amozoc-Perote y la carretera federal San Salvador El Seco, ambos trayectos cuentan con 16 reportes de robo a transportistas, según la respuesta de la dependencia de seguridad.
En la Amozoc-Perote se debe transitar por Amozoc, Hueytlalpan y Cañada Morelos para salir del estado, mientras que la carretera federal de San Salvador El Seco llega de El Seco a San Nicolás Buenos Aires.
La carretera federal México-Puebla, trayecto en el que no se tiene que pagar peaje para utilizarla, sucedieron 9 asaltos a transportistas mientras pasaban por San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Huejotzingo y la capital poblana.
Respecto a la federal Puebla-Veracruz y la carretera federal a Tehuacán, en ambos trayectos hubo ocho incidencias delictivas, mientras que la autopista Vía Atlixcáyotl y en la Córdoba-Pueblafueron las más tranquilas.
De la Vía Atlixcáyotl, que dirige de la capital poblana a Atlixco, son dos los asaltos registrados, mientras que en la Córdoba a Puebla sólo hay un caso reportado (CR)
Con información de: E Consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario