• Agremiados, amigos y familia rinden homenaje al líder del Tianguis en el 3er. Aniversario de su partida.
Con una emotiva ceremonia, agremiados, amigos y familiares conmemoraron el tercer aniversario luctuoso de Don Juan Garzón Contreras, líder fundador de esta organización que cuenta con 50 años de existencia en San Martín Texmelucan.
Reunidos todos y todas, en el área de calzado de mayoreo en el Tianguis de San Lucas Atoyatenco, el pasado miércoles, escucharon las emotivas palabras de Elim Garzón Badillo, actual líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP) hija del añorado líder, ella enalteció el legado que dejó su padre en el tianguis de San Martín Texmelucan y en las causas sociales de su comunidad.
“Con la firme convicción de rendir homenaje a un líder cuya voz nunca se apagó ante la injusticia, un líder que, durante más de cinco décadas, se consolidó como el alma y la fuerza de una organización que no nació para rendirse, sino para luchar.
Asì retumbó la voz de Elím Garzón al destacar que: Hablar de Juan Garzón es hablar de resistencia, de compromiso inquebrantable, de una vida dedicada a la causa de quienes no podían alzar su voz.
Desde los primeros días de nuestra organización, hace ya 51 años, él supo que el camino no sería fácil, porque enfrentar al poder, cuestionar a los gobiernos y desafiar lo establecido nunca lo es. Pero también supo que el cambio solo es posible cuando alguien se atreve a dar el primer paso, y él no solo lo dio: lo convirtió en una marcha imparable” manifestó la joven lideresa del COP
El profesor René Bejarano, que como compañero de lucha, amigo inquebrantable de la familia y luchador social, ha caminado todo este tiempo junto al COP también dedicó unas palabras en memoria de Don Juan Garzón, recordándolo como un pilar fundamental y un pionero en la lucha de izquierda en el país y en el estado de Puebla.
En su mensaje, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, destacó” la visión de Don Juan”, asegurando que comparte su perspectiva y resaltando que el municipio es reconocido a nivel nacional por su tianguis de ropa.
“Tenemos el corazón lleno de gratitud para honrar la memoria de un hombre que dejó huella. Han pasado tres años desde su partida, pero su legado sigue vivo en cada rincón de este tianguis, en cada familia que ayudó, en cada lucha que emprendió por el bienestar de nuestra comunidad. Juan Garzón Contreras no solo fue un líder social, sino un hombre íntegro, un ser humano con un espíritu inquebrantable.” Asì lo expresó Sadiel Garzón al rendir homenaje a su abuelo en ese homenaje que reunió a representantes de diversos sectores de la población.
En la parte final de este sentido homenaje, los nietos y el primer bisnieto de Juan Garzón Contreras, soltaron mariposas blancas en señal de que el espíritu del Don Juan Garzón sigue presente, acompañando a sus seres queridos y recordándoles su legado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario