Jaime, ginecólogo obstetra de la clínica Star Médica Mérida, comparte fotos íntimas de sus pacientes en grupos de WhatsApp, evidenciaron algunas de sus víctimas.
La activista poblana Olimpia Coral utilizó sus redes sociales este miércoles 9 de abril para advertir sobre las malas prácticas del médico.
El galeno, de aproximadamente 45 años, comparte las imágenes de algunas pacientes que atiende en la clínica ubicada en Mérida, Yucatán.

Presuntamente en un grupo de WhatsApp donde hay otros colegas suyos, comparte fotografías de las vaginas de las pacientes, tomadas durante las consultas.

Algunos chats obtenidos por el grupo feministas de Mérida servirán como evidencia para que las víctimas denuncien ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

¿Qué dice el hospital donde trabaja el ginecólogo que difunde fotos íntimas?
En algunas capturas que la activista Olimpia Coral compartió se leen comentarios misóginos y cuestionando la actividad sexual de sus pacientes.
Algunas mujeres que han leído la denuncia revelaron que también han detectado ginecólogos incurriendo en malas prácticas como en Nuevo León.

Hasta el momento, Star Médica Mérida no se ha pronunciado al respecto ante la denuncia que hicieron activistas en redes sociales.

Esto dio pauta para que otras mujeres denunciaran malas prácticas de otros médicos, algunos de ellos que hacían revisiones o limpiezas vaginales, sin que fuera necesario, esto tomando en cuenta que fueron vía cesárea.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario