viernes, 21 de marzo de 2025

Ya no buscaré más: madre de Puebla reconoce objeto de su hijo en Rancho Izaguirre

 

Irma, madre de Jossel, presuntamente desaparecido en Rancho Izaguirre Créditos: MTP

Para Irma González, la búsqueda de su hijo Josseldesaparecido en 2021, terminó; sin ver físicamente algún rastro de él, asegura que identificó su mochila en el Rancho Izaguirre a través de las imágenes de las madres buscadoras de Jalisco.

Es jueves 20 de marzo de 2025 y la poblana logró ingresar con otros grupos de madres buscadoras que llegaron al recorrido programado por el fiscal de la RepúblicaGertz Manero, para los reporteros.

Irma viajó desde Atlixco, Puebla al Rancho Izaguirre en TeuchitlánJalisco, luego de reconocer la mochila de su hijo en las imágenes que se difundieron en las redes sociales y después de negativas y más de 24 horas de espera, entró con otras madres.

En el sitio los uniformados y responsables no les permitían el acceso, les decían que tenían que seguir un procedimiento; sin embargo, el ver a decenas de reporteros nacionales e internacionales llegar, les molestó.

Y es que entre los gritos y empujones para poder entrar, reclamaron que se permitiera primero el acceso a prensa y no a ellas, que llevan años viviendo el calvario de no saber de sus hijos o esposos.

Termina búsqueda de Irma González tras entrar al Rancho Izaguirre

“Ya no buscaré más”, dice Irma González, una mujer que pese a que la amenazaron de muerte vía telefónica minutos antes para que deje de buscar a su hijo, entró al llamado “rancho del terror”.

A Irma González su familia no la dejaba viajar por miedo, pero ella guardaba una esperanza en su corazón y emprendió el viaje.

Poblana busca rastros de hijo en Rancho Izaguirre
Jossel, joven presuntamente desaparecido en Rancho Izaguirre Créditos: Especial

Batalló más de 24 horas afuera del rancho entre negativas, hasta que grupos de madres buscadoras de Jalisco Nayarit, ingresaron casi por la fuerza.

En el lugar no quedaba una sola prenda de los jóvenes que ahí adiestaron por la fuerza; tampoco había huesos, todo estaba acordonado.

El lugar ya estaba limpio, el llanto invadió a todas, la sensación de estar donde quizás asesinaron a sus hijos de manera violenta, las derrumbó por minutos.

Ahí estaba Irma, llorando, imaginando que Jossel pasó sus últimos días en ese lugar.

“¿A dónde se llevaron las ropas?”, “¿Dónde están los zapatos?”, ¿Ahora dónde vamos a reconocerlos?”, “Esto es una burla, lo convirtieron en un museo”, fueron solo algunos de los reproches que las madres buscadoras hicieron.

Jossel desapareció el 14 de mayo de 2021, durante la pandemia de la Covid-19 en Puebla, salió de su natal Atlixco con la oferta de un empleo como vendedor de celulares en la Plaza de la Computación y nunca volvió a casa.

Con información de: MTP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares