Aunque operan en la ilegalidad, dueños de taxis pirata —en su mayoría agremiados a la organización ‘28 de Octubre’— hacen marcha sobre la Vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla, para exigir que paren los operativos en contra de sus unidades en Periférico Ecológico y que sean reconocidos como “transporte legítimo”.
A una semana de que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Pueblainició los operativos para retirar taxis pirata que operaban en la zona de Lomas de Angelópolis, y tras varios llamados de las autoridades a estos choferes a regularizarse, dueños de estas unidades marchan al sur de Puebla este jueves 20 de marzo de 2025.
Se dirigen al Centro Integral de Servicios (CIS) y desde las 8:30 horas se organizaron e iniciaron a marchar sobre la Atlixcáyotl.
Según Xihuel Sarabia de la 28 de Octubre, los taxis pirata cuentan con seguro y que ellos sí quieren operar en la legalidad.

Aunque nunca se han regularizado, este día marchan para ser legítimos. Son al menos mil los taxistas pirata los que operan fuera de la ley.
Con marcha exigen que sigan operando taxis pirata en Periférico: ¿cuándo iniciaron los operativos?
Los operativos para retirar las unidades se realizan desde el pasado 14 de marzo e incluso la Secretaría de Movilidad y Transporte anticipó que se ampliarán a la zona del bulevar 5 de Mayo.

El retiro de unidades piratas fue ya suplido con la introducción de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Lomas de Angelópolis, una medida temporal que está dando servicio a la gente de la zona.
Con información de: MTP Noticias
%2011.48.23%E2%80%AFa.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario