Edgar de Jesús ‘Chucho’ dejó en orfandad a una bebé y a quienes lo querían como un padre, dice una conocida del policía durante su velorio este domingo dos de marzo de 2025 en la ciudad de Puebla.
Se trata de uno de los dos policías asesinados por delincuentes en la colonia del Valle la madrugada del sábado primero de marzo.
“Era buena gente, quién sabe cómo le hará su madre para soportar está pérdida”, dice la mujer que acudió a darle el último adiós al uniformado.
Aproximadamente a las 2:00 horas de este domingo 2 de marzo el cuerpo de ‘Chucho’ llegó a la capilla nueve de la funeraria Valle de Los Ángeles en la capital poblana.
Ahí sus padres y hermanas lo esperaban para despedirse de él, poco a poco llegaron a dar el pésame compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y el alcalde, José (Pepe) Chedraui.

Último adiós del policía Edgar de Jesús, asesinado en Puebla, ¿qué se sabe de su asesinato?
Coronas de flores de la unidad canina, de sus amigos, del ayuntamiento, de familiares y de conocidos, rodearon el ataúd de madera de color café donde se encontraba el cuerpo de Edgar Jesús.
“Estaba bien joven, siempre fue muy arriesgado, no merecía morir así, dice uno de sus compañeros al recordar que lo vio contento en la mañana anterior.
La hija de ‘Chucho’, aún es una bebé de brazos, ve entrar y salir a la gente de la capilla.
Minutos después del mediodía llegaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el grupo ROCA.
Subieron las coronas y los arreglos de flores a una de las patrullas, mientras que empleados de la funeraria subían el ataúd con el cuerpo a la carroza fúnebre.

A las 12:30 horas aproximadamente partieron en una caravana de patrullas al panteón de Chapultepec a enterrar su cuerpo.
“Él era como un padre para mi nieto, lo quiso mucho y lo admiraba”, dice la abuela de un niño que perdió el apetito desde que se enteró que su amigo ‘Chucho’ fue asesinado.
La madrugada del primero de marzo de 2025, a Edgar de Jesús Popoca y a su compañero Alejandro Osorio, un grupo armado los asesinó cuando se encontraba en servicio en la colonia del Valle.
Cuando escapaban los delincuentes quemaron un Oxxo con una bomba molotov; hasta la tarde de este domingo no hay detenidos.
Con información de: MTP Noticias

No hay comentarios:
Publicar un comentario