viernes, 30 de enero de 2026

Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda compromiso de cero tolerancia al acoso laboral



- Boletín Informativo 

Ante el material audiovisual que circula en redes sociales, difundido por una colaboradora del Sistema Municipal DIF, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa a la opinión pública lo siguiente:


El Gobierno Municipal prioriza en todo momento la integridad física, emocional y los derechos laborales de todas y todos sus servidores públicos. Bajo ninguna circunstancia se discrimina a persona alguna por motivos de salud, condición física o personal; por el contrario, se otorgan las facilidades necesarias para que quien enfrente una enfermedad pueda concentrarse plenamente en su recuperación.


Es importante precisar que la información difundida en redes sociales no corresponde a los procedimientos ni a las prácticas institucionales del Ayuntamiento, el cual, rechaza cualquier forma de acoso o violencia laboral.


Los movimientos de personal, ajustes de horarios o asignación de funciones se realizan con base en las necesidades del servicio público y en estricto apego a la normatividad vigente, garantizando en todo momento el respeto a los derechos laborales.


Asimismo, hasta el momento no se cuenta con una queja o denuncia formal presentada ante las instancias competentes, por lo que, se exhorta a la servidora pública a canalizar cualquier inconformidad a través de la Contraloría Municipal, donde se garantiza un proceso imparcial, confidencial y con apego a derecho.


El Gobierno Municipal reitera su política de Cero Tolerancia a la violencia laboral y refrenda su disposición para esclarecer cualquier señalamiento por las vías institucionales, privilegiando siempre el respeto, la legalidad y la responsabilidad en el manejo de la información.

Reconoce Gobierno de México respuesta de Puebla frente al sarampión

 

-Durante la reunión, se presentó la situación epidemiológica del estado, así como las acciones de respuesta implementadas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Estado de Puebla recibió una felicitación por parte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, derivado de las acciones implementadas por la administración estatal, para la atención y control del sale .

En representación del secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, la subsecretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, y la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez, encabezaron una reunión virtual con autoridades federales.

Durante el encuentro, la subdirectora de Sistemas Especiales en Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Aline Mariel Saucedo Hernández, reconoció a Puebla por la coordinación intersectorial evidenciada desde la detección del primer caso de sarampión en el estado.

En la reunión, donde participó el Equipo de Respuesta Rápida (ERRA), se presentó la situación epidemiológica del estado y las acciones de respuesta contra esta enfermedad, con información relacionada al panorama epidemiológico, los municipios afectados, así como el estatus de los casos sospechosos.

Asimismo, se realizó el análisis de los casos diagnosticados en la entidad, su caracterización y la identificación de brotes, además de la revisión de las actividades de control por componente, particularmente en lo referente a las coberturas de vacunación en los distintos grupos de la población.

Finalmente, se compartieron el estatus de las muestras de laboratorio tomadas a la población, las acciones de promoción de la salud y coordinaciones con otras instancias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, refrenda su compromiso con la protección de la salud pública, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, la prevención y la respuesta oportuna ante enfermedades transmisibles, en coordinación permanente con la Federación.


Con operativo interestatal fueron asegurados más de 90 troncos de madera

 


- Participaron SEMAR, Policía Estatal Forestal de Puebla y Policía Estatal de Montaña de Tlaxcala.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Resultado de las acciones orientadas a fortalecer la vigilancia en zonas limítrofes, la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala aseguraron más de 90 troncos de madera, producto de la tala ilegal.

Esta acción se derivó del Operativo Interestatal Puebla-Tlaxcala, así como de los patrullajes implementados en diversas zonas rurales y montañosas, ubicadas en los límites entre ambas entidades.

Además de las piezas de madera, elementos de la Marina, Policía Estatal Forestal y Policía Estatal de Montaña aseguraron una motosierra.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, fortalecer la cooperación con otras entidades a fin de implementar estrategias para combatir delitos que afectan el medio ambiente y el patrimonio natural.





Entradas populares