sábado, 30 de noviembre de 2024

Sheinbaum y 'Canelo' anuncian la clase de box más grande del mundo

 

La presidenta Claudia Sheinbaum y Saúl "Canelo" Álvarez anunciaron la clase de boxeo más grande del mundo para el 6 de abril de 2025, con participación en plazas públicas de todo México.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el campeón mundial de boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el campeón mundial de boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez, dieron a conocer la organización de la clase de boxeo más grande del mundo, programada para el 6 de abril de 2025, en todas las plazas públicas del país.

De forma inesperada, 'Canelo' Álvarez apareció en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para presentar la iniciativa deportiva que busca replicar el éxito de la clase masiva de boxeo realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, que rompió un Récord Guinness.

Un evento de alcance nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es movilizar a gobernadores, presidentes municipales y ciudadanos para que esta clase masiva de boxeo se lleve a cabo simultáneamente en todo el país.


“Queremos que ese día, así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México, esté la bandera de México ondeando con los colores nacionales en cada plaza del país. Para lograrlo, nos tenemos que preparar desde ahora”, declaró Sheinbaum.

La mandataria afirmó que su gobierno impulsará el boxeo como una disciplina que transmita un mensaje de paz a nivel nacional, destacando los valores que promueve el deporte en los jóvenes.

Reconocimientos y apoyo al deporte

En la conferencia, el Canelo Álvarez felicitó a la presidenta por su compromiso con el deporte y aprovechó para enviar un mensaje navideño:

“Muchas gracias, presidenta, por recibirme. Es un honor estar con usted. Espero que pasen felices fiestas. Gracias por emocionarse al verme”, comentó el boxeador.

Por su parte, Mauricio Sulaimán entregó a Sheinbaum un cinturón de campeona firmado por Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y unos guantes blancos, llamados "guantes de la paz", como símbolo del compromiso de la mandataria con la juventud y el deporte.

El Canelo Álvarez compartió un mensaje sobre el impacto positivo del deporte

“El deporte es el mejor medio para una vida digna y saludable, para alejar a los jóvenes de las calles. Nos unimos incondicionalmente a los programas que podamos apoyar en los próximos años”, expresó Sulaimán.

El Canelo Álvarez compartió un mensaje sobre el impacto positivo del deporte:

“Muchos jóvenes que estaban en las drogas encontraron en el boxeo una nueva vida. Promover el deporte es algo muy importante, y espero que todos busquen una disciplina que les apasione”.

Organización de la mega clase

Sulaimán adelantó que el Consejo Mundial de Boxeo está trabajando con Miguel Torruco, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, para garantizar la realización exitosa de esta mega clase.

Con información de: Excelsior


Wall Street avanza en jornada corta; sube con fuerza en noviembre por Trump

 En una sesión más corta de lo habitual tras el feriado por Acción de Gracias y con el impulso de Black Friday, que da inicio a la temporada de ventas navideñas, los índices accionarios avanzaron.

El factor Trump ha dado impulso al mercado. Wall Street concluyó una semana de fuertes ganancias: el Dow Jones avanzó 1.39%; el S&P 500 subió 1.06%, y el Nasdaq Composite, 1.13%, y los desempeños del mes fueron de 7.62%, 5.73%, y 6.21%,ARCHIVO

Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este viernes. En una sesión más corta de lo habitual tras el feriado por Acción de Gracias y con el impulso de Black Friday, que da inicio a la temporada de ventas navideñas, los índices accionarios avanzaron.

El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, ganó 0.42% a 44,910.65 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, subió 0.56% a 6,032.38 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, ganó 0.83% a 19,218.17 puntos.


En la sesión destacó el comportamiento de los fabricantes de chips y semiconductores, tras los informes de medios que afirmaron que las medidas de la actual administración del presidente Joe Biden para limitar el crecimiento de China en el negocio no serían tan drásticas.

Los títulos del gigante de la inteligencia artificial Nvidia registraron una ganancia de 2.15%; hasta ahora los títulos de la compañía han subido más de 180% en el año, impulsadas por la  demanda de IA. El índice de semiconductores de Filadelfia avanzó 1.52 por ciento.


En otras emisoras, los títulos de Tesla registraron una ganancia de 3.69% en la sesión y en el mes acumularon un rendimiento de 38%, impulsados por la victoria de Donald Trump en la elección presidencial, quien fue respaldado por el CEO de la empresa, Elon Musk.

Por otra parte, anticipando un gasto importante en la temporada, las acciones de Target se movieron 1.7%, mientras que las de Hasbro ganaron 1.97%, y las de Mattel subieron 1.44 por ciento. Otros como Costco (+0.8%) o Walmart (+0.4%) también subieron.


El factor Trump ha dado impulso al mercado. Wall Street concluyó una semana de fuertes ganancias: el Dow Jones avanzó 1.39%; el S&P 500 subió 1.06%, y el Nasdaq Composite, 1.13%, y los desempeños del mes fueron de 7.62%, 5.73%, y 6.21%, respectivamente.

"La economía estadounidense resiste. El empleo es sólido, la inflación baja, al igual que las tasas", dijo Christopher Rossbach, de J.Stern & Co a Reuters. Rossbach, prevé nuevas alzas de los valores relacionados con la IA, como el fabricante de chips Nvidia.


Con información de: El Economista



Dos muertos deja choque en la autopista Amozoc-Perote

 

Vehículos pesados chocan en la autopista Amozoc-Perote.  credit: Especial

El accidente ocurrió en el tramo de la caseta de Cuapiaxtla a la altura del km 38+600.

Dos personas muertas fue el saldo de un choque registrado la madrugada de este viernes 29 de noviembre sobre la autopista Amozoc-Perote.

El levantamiento de los cadáveres provocó cierres durante varias horas, generando filas kilométricas de automóviles.

Filas kilométricas de vehículos tras un choque en la autopista Amozoc-Perote. credit: Especial

De acuerdo a los reportes, todo ocurrió alrededor de las 02:00 horas en el tramo de la caseta de Cuapiaxtla a la altura del km 38+600. Las unidades involucradas fueron una camioneta que transportaba flores y se dirigía a la zona de Libres-Oriental y una unidad pesada.

El conductor se la camioneta se impactó contra el camión, al cual momentos antes se le desprendió un semirremolque y estaba volcado sobre la vialidad. Las causas del fatal accidente fueron el exceso de velocidad y la falta de señalamientos.

Tras el impacto, una mujer de aproximadamente 33 años de edad que viajaba en la camioneta murió. Mientras que el conductor resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Huamantla, donde más tarde murió.

Las víctimas eran padre e hijo, originarios de Jalacingo, Veracruz y regresaban de vender en la capital poblana.

El levantamiento del cuerpo de la mujer tardó más de ocho horas, pues fue hasta alrededor de las 10:00 horas que la Fiscalía General de Tlaxcala comentó con las diligencias.

Durante todo este tiempo se mantuvo cerrada la circulación de la autopista, por lo que los conductores optaron por tomar vías alternas.

Apenas el pasado 4 de noviembre sobre esa misma autopista, pero a la altura del municipio de Nopalucan un tráiler volcó. A decir de testigos, circulaba a exceso de velocidad. Esta situación generó una larga fila de casi siete kilómetros de automóviles en ambos sentidos.

Con información de: Ambas Manos


Entradas populares