lunes, 6 de marzo de 2023

Incrementan alrededor del 7,82 % el pago en casetas de cobro a partir de hoy

 


De acuerdo a testimonios de usuarios de la carretera autopista, desde las cero horas de hoy lunes incrementó el costo de las tarifas de las autopistas, de tal suerte que, por ejemplo, un autobús de pasajeros que pagaba 107 pesos ya paga 115 pesos. Mientras que el costo del peaje para vehículos es ahora de $47.00.

Desde el pasado 7 de febrero, las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal habrían aumentado en 7.82 por ciento como ajuste a la inflación que correspondió al periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado.
Pero fue hasta este día cuando el incremento se hizo real en las tarifas.

El incremento que tendrían las casetas de cobro de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a partir del 1 de marzo, no deberá exceder de 7.8 por ciento correspondiente al ajuste inflacionario en el país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En fechas recientes, el mandatario nacional señaló que en algunas autopistas que se encuentran concesionadas se habían anunciado incrementos que iban hasta el 50 por ciento, pero esta situación se pudo corregir a tiempo.

Es importante que se sepa que ya la Secretaría de Comunicaciones resolvió que el incremento no puede ser más del 7.8 (por ciento), el equivalente a la inflación, sí hubo algunas autopistas como Nayarit, Sinaloa, y aquí en Sonora, y ya se corrigió, ya está resuelto”, expresó.

Al respecto, el sector empresarial del estado se manifestó en contra de este aumento, argumentando que el incremento fue repentino y provocará un alza en el precio de los fletes y, por consiguiente, en el de los productos.

jueves, 6 de enero de 2022

Toño López se suma a los reyes magos en su distrito






Hay lugares y regiones a los que hay que ayudar a los Reyes Magos y por ello, nos encontramos aquí apoyando a quienes más lo necesitan.  

Con el objetivo de generar buenos momentos, crear buenos recuerdos y mantener nuestras tradiciones, el Legislador Toño López, realizó este día una caravana para visitar diversas colonias de su distrito disfrazado de Rey Mago y así hacer felices a más de 4,500 niñas y niños. 

“Estamos festejando el día de reyes, estamos preservando las tradiciones, estamos haciendo un acto para preservar la ilusión de muchos niños y niñas en el distrito 20”, mencionó.

Destacó que fue a través de una promesa que les hizo a los ciudadanos de su distrito que siempre se mantendría cerca de ellos, por lo que hoy al asistir a los diversos puntos en los que se entregaron juguetes lo hacía con mucho entusiasmo y con mucho gusto. 

“Son épocas difíciles en las que nosotros también debemos ser solidarios, por eso estamos aquí y lo hacemos de verdad como un granito de arena, son actos que nos hacen mejores personas, porque se trata de eso, de hacer trabajo en equipo y yo estoy muy contento” resaltó. 

El Legislador señaló que para él es importante mostrarle a su hijo los valores que fueron inculcados por sus padres, por lo que le explicó que hay lugares y regiones a los que hay que ayudar a los Reyes magos y que por ello se encontraban ahí, brindando apoyo y alegría a las personas que más lo necesitan. 

Finalmente, envió una felicitación y una invitación a todas las personas que habitan en su distrito para que se sigan cuidando y manteniendo las medidas necesarias de la sana distancia.

Armenta lleva campaña de reforestación a San Juan Atenco








Estuvo acompañado de regidores del municipio, quienes junto con el senador obsequiaron juguetes a los niños con motivo del Día de Reyes 

San Juan Atenco, Puebla.- A través del movimiento “Sembremos Esperanza” se consolida el respeto al medio ambiente a lo largo de más de 26 años, “de la mano con la gente, hacemos conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta, con la ayuda de las y los poblanos que se han convertido en guardianes al plantar un árbol para darle respiro a la tierra” expresó el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier.

El senador por Puebla, arrancó campaña de reforestación 2022 en San Juan Atenco, municipio que se suma al cuidado del planeta y se entregaron 200 Pinos piñones a niños y padres de familia; Armenta estuvo acompañado de regidores, quienes junto con el legislador regalaron juguetes a los niños con motivo del Día de Reyes 

Alejandro Armenta reiteró que como parte de la 4ª Transformación, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, coadyuva a legislar a favor de que el planeta sea visto como un ente con derechos ya que dijo “el daño al medio ambiente debe detenerse y puede ser reversible”.


En 26 años –con recursos propios- dijo que se han donado 2 millones 250 mil árboles, se han conformado 217 Comités Municipales de Reforestación, 26 Comités Regionales y 2 mil 684 Comités Locales de Reforestación en todo el territorio poblano.


El senador morenista recordó que en 2021 se han entregado 150 mil árboles en territorio poblano, conformando un total de 300 comités locales de reforestación en 5 meses.


Informó que en este 2022, se donarán 250 mil árboles de especie, cedro blanco, pino, mezquite, agave mezcalero y pulquero; “conformaremos 1,700 Comités de Protección Ambientalista para actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente”.


De esa manera, con los comités de Protección Ambientalista contaremos con cerca de 10 mil guardianes del planeta para coadyuvar como sociedad a un mejor entorno para todos finalizó el senador Armenta.

Entradas populares