sábado, 27 de enero de 2018

Edil de Huejotzingo no descarta dejar el PRI para ser candidato


Carlos Alberto Morales Álvarez expresó que algunos partidos políticos le han hecho invitaciones para ser su abanderado en los comicios de este 2018.
Carlos Alberto Morales Álvarez, edil de Huejotzingo, aceptó que aspira a una candidatura a diputado federal por el V distrito y no descartó dejar su partido, el Revolucionario Institucional, si es que hay imposiciones en la selección de abanderados.
Agregó que algunos partidos políticos le han hecho invitaciones para ser su abanderado en los comicios de este 2018.
Morales Álvarez dijo que su intención es ser abanderado del PRI, pero dejó abierta la posibilidad de ir por otro instituto político si en el tricolor se favorece a un grupo.
Respecto a una supuesta invitación para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que se le ha visto cerca del diputado local del blanquiazul Víctor León Castañeda, expresó que es su amigo y que no tiene ninguna propuesta de esa organización.
Finalmente el alcalde de Huejotzingo refirió que esperará los tiempos políticos para tomar una decisión sobre su futuro.
(Con información de Cecilia Espinoza)

Heladas dañan 40 hectáreas de cultivo en San Salvador El Verde

Los daños más severos se registraron hace dos semanas, cuando el termómetro descendió hasta los menos 2 grados Celsius, informaron autoridades municipales.

Las bajas temperaturas y heladas causaron daños en 40 hectáreas de cultivo, reporto Bellynett González Pérez, regidora de Agricultura en San Salvador El Verde, quien dijo que se buscarán apoyos para los agricultores afectados.
Explico que los daños más severos se registraron hace dos semanas, cuando el termómetro descendió hasta los menos 2 grados Celsius.
Destacó que pese a los reportes hechos a la aseguradora por los campesinos, la empresa no les ha dado respuesta.
Refirió que los cultivos más dañados son los de haba y alfalfa, aunque este últomo podría recuperarse.
En cuanto a los cultivos de invernadero, la funcionaria sostuvo que también existen afectaciones, pero que con los propìetarios no aplica el seguro.
Finalmente dijo que el gobierno municipal realiza los trámites para adherirse al programa "Abonando al campo", y que por ello contacta a los labriegos a través de los comisariados de cada comunidad.
(Con información de Cecilia Espinoza)

Venderán como chatarra 12 patrullas de Texmelucan

Apenas el año pasado, el gobierno municipal hizo lo mismo con 30 unidades que alguien compró por 39 mil pesos.


El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan venderá como chatarra 12 vehículos asignados a la Dirección de Seguridad Pública. Apenas el año pasado hizo lo mismo con 30 unidades que alguien compró por 39 mil pesos.
Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, informó que se trata de 10 patrullas y un par de motopatrullas que dejarán de ser utilizadas por la policía, debido al mal estado en el que se encuentran.
Refirió que será la próxima semana cuando sea lanzada la convocatoria para rematar los vehículos y que el dinero obtenido se utilizará en la compra de refacciones de las patrullas que se encuentran descompuestas.
Actualmente la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan tiene 40 unidades en operación a pesar del incremento de la inseguridad en esa demarcación.
Precisamente este viernes, el Ejército Mexicano encontró un corralón de "huachicol" en la colonia La Purísima.
(Con información de Cecilia Espinoza)

Entradas populares