miércoles, 25 de octubre de 2017

Comerciantes del G-24 Exigen al Gobierno del Estado cumplimiento de acuerdos


  • Piden cárcel para José Manuel Valencia y Martin Gallo
  • Se manifestaron frente a FGE y Casa Aguayo

La Organización de Comerciantes Latinoamericanos,  G-24 OLCOM  exigió esta mañana, mediante una manifestación masiva frente a la Fiscalía General del Estado  (FGE) de Puebla y frente a la Casa Aguayo, que el gobierno cumpla con sus acuerdos signados la semana pasada para salvaguardar la integridad de ellos y meter a la cárcel a los responsables de los atentados perpetrados en su contra, durante un ataque a las instalaciones de la organización del Valle de Texmelucan o Antorcha Popular, ubicadas en el Tianguis de San Lucas Atoyatenco.

Miles de comerciantes de estas 24 organizaciones se reunieron en el tianguis y marcharon desde San Martín Texmelucan hasta la FGE y Casa Aguayo para exigir el gobierno de José Antonio Gali Fayad y a la Fiscalía cárcel para José Manuel Valencia Martínez y para Martín Gallo Islas, señalados como los principales autores del ataque sufrido la semana pasada en el tianguis, del que resultó un plenista gravemente herido, dos mujeres desaparecidas por varias horas y actos vandálicos en sus áreas de trabajo.

En el marco de esta manifestación pública, Antorcha Popular también clamó justicia para el esclarecimiento del asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente de Huitzilan de Serdán, ocurrido el pasado 10 de octubre.

Como se recordará el pasado miércoles 18 de octubre, un grupo de comerciantes tomó por asalto las oficinas de Antorcha Popular hirió a un integrante de esta organización y luego de varias detonaciones de arma de fuego selló las puertas de oficinas, baños y bodegas antorchistas.

El pasado sábado, un representante del gobierno del estado regresó las instalaciones a los antorchistas y mediante un acta de puño y letra del funcionario de marras, hizo un detallado recuento de los actos vandálicos perpetrados en contra de esta organización, así mismo se dejó en claro que la normalidad volvería a las áreas del Tianguis en Atoyatenco.



Comunicado: Alto a la persecución política

 
• Por su alianza con Morena y AMLO, quieren acabar con la posibilidad de un cambio real para el país.
• PT no cederá ante las presiones del gobierno federal.

Los petistas denunciamos que estamos siendo objeto de persecución política y de una intensa y agresiva campaña de lodo por parte del gobierno federal, consecuencia de nuestra firme y decidida determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018. Ahora están calumniando a la dirigencia nacional. Se trata de falsas acusaciones que no se sostienen. Damos apoyo total a nuestra dirigencia.

Estamos ciertos en que el verdadero origen del problema es la molestia del gobierno federal que está presionando al Partido del Trabajo para que renuncie a su alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Ante estas presiones, nuestra respuesta es contundente: NI UN PASO ATRÁS. La historia marcha hacia adelante. El gobierno federal representa un pasado al que no queremos volver. 

También nos atacan porque:

• El Partido del Trabajo fue el único que no firmó el Pacto por México

• Estuvimos en contra de la reforma educativa, ya que representa una agresión contra el magisterio nacional.

• Estuvimos en contra de la privatización del petróleo, ya que abre la puerta para el saqueo de nuestros recursos energéticos.

• Nos opusimos al violento gasolinazo, que representa una agresión contra la economía popular.

Todavía más, este domingo 22 de octubre, en el Décimo Congreso Nacional del Partido del Trabajo, en un clima de unidad, se ratificó el apoyo al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la alianza con MORENA para el proceso electoral del 2018.

Para el gobierno federal, los recursos que se ejercen para proyectos educativos, aprobados por el Poder Legislativo, ahora resultan ser de origen sospechoso y con ese pretexto, han emprendido una campaña de lodo, afectando a miles de niños que reciben educación de calidad y alimentación balanceada.

Las cuentas están claras. El origen es transparente. Basta con que lean el Presupuesto de Egresos de la Federación y ahí encontrarán las respuestas que buscan. Para eso, no necesitan calumniar ni afectar a los niños en su derecho a la educación.

Hace pocos días, en Monterrey, por 17° año consecutivo se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar. Las preguntas de investigadores y educadores de una treintena de países se quedaron sin respuesta: ¿Cómo es posible que el gobierno mexicano esté desmantelando proyectos educativos de excelencia en vez de protegerlos?

También en Monterrey, la Red Hemisférica de Legisladores y Exlegisladores por la Primera Infancia hizo un público llamado al gobierno federal para que apoye los proyectos educativos en vez de perseguirlos. El llamado de la Red Hemisférica permanece sin respuesta.

El gobierno federal, en su año final, sigue empeñado en hacer méritos al revés ante la historia. Al paso que van serán recordados como el peor gobierno de la historia mexicana. 


El Partido del Trabajo, desde su origen, se ha destacado por su lucha en contra las injusticias y por lograr mejores condiciones para todos los mexicanos, ninguna presión nos desviará de ese objetivo, estamos convencidos que México requiere transformarse y eso sólo puede alcanzarse con el gran apoyo de los millones de ciudadanos hartos de la crisis permanente en la que nos mantienen los gobiernos del PRI y PAN. No atacan porque PT-Morena representamos ese cambio que claman los mexicanos. No cederemos ante sus presiones. ¡Ni un paso atrás!

Boletín.

martes, 24 de octubre de 2017

PT acusa persecusión del gobierno federal



  • Ni un paso atrás!! La historia marcha hacia adelante!! dice Lizeth Sánchez

Lizeth Sánchez García, denunció la persecución política por parte del Gobierno Federal, luego de que líderes tanto nacionales como estatales dieran su apoyo a la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el 2018.

La recién nombrada integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido del Trabajo (PT) aseguró que está agresiva campaña en contra del instituto político al que pertenece se ha dado desde que se anunció el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, por parte de la dirigencia nacional.

“Ni un paso atrás, la historia marcha hacia adelante, el Gobierno Federal representa a un pasado del que no queremos volver, y nos atacan por qué el PT no firmó el Pacto por México, estuvimos en contra de la Reforma Educativa y en contra de la privatización el petróleo”, expresó.

Comentó que el pasado 22 de octubre durante la celebración de su Congreso Nacional, nuevamente se ratificó el apoyo hacia AMLO, para los próximos comicios electorales, por lo que no tienen el por qué cambiar esta convicción.

A decir de la Coordinadora de la fracción legislativa del Partido del Trabajo en el Congreso de Puebla,   desde los orígenes de la fundación de PT, siempre se ha luchado por las injusticias que se cometen en contra de los ciudadanos, por lo que se continúa trabajando para mejorar las condiciones en las que viven los mexicanos.

En entrevista telefónica aseguró que “Ninguna presión nos desviará de ese objetivo, estamos convencidos que México requiere transformarse y eso sólo se puede alcanzar con el gran apoyo de los millones de ciudadanos hatos de la crisis permanente que nos tienen el PRI y el PAN”.

Convencida de sus argumentos, expresó que tanto el PT y Morena representa los verdaderos intereses de los mexicanos y por eso los ataques que se han dado en su contra, por lo que no darán ni un paso atrás.

Entradas populares