miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pobladores de Huejotzingo logran construcción de puentes en el Arco Poniente

Tras varias manifestaciones, los campesinos ganaron la construcción de ocho puentes en a la altura de Huejotzingo, debido a la construcción del Arco Poniente
Héctor Tenorio
Tras realizar varias manifestaciones en los tramos por donde pasa el Arco Poniente, a la altura del municipio de Huejotzingo, campesinos ganaron la construcción de al menos ocho puentes.

En entrevista con  el comisarios ejidal del Santa María Tianguistenco, Jorge Ramírez Primero, comentó que tras realizar una mesa de dialogo con autoridades municipales y estatales se llegaron al acuerdo que se realizará la construcción de ocho puentes en los tramos de Santa María Tinguitenco, Nepopualco y San Miguel Tianguisolco, los puentes tendrán una dimensión de ocho metros de ancho.

Así mismo, el representante de los pobladores de San Juan Pancoac, Adolfo García comentó que la inconformidad que tenían es por la dimensión del puente que conecta a la comunidad ante mencionada con la cabecera municipal, en donde se mencionó desde un principio que el puente tendría una dimensión de diez metro de ancho los cual perjudica a la población.

En este sentido, Adolfo García destacó que ésta es una ruta de evacuación, por lo que los diez metros no serían suficientes  para una contingencia que se presente por el volcán Popocatépetl.

Cabe señalar que para el próximo viernes se llevará a cabo otra reunión en donde se terminará el ancho del puente que conecta a la comunidad de Pancoac con la cabecera municipal de Huejotzingo.


Comerciantes lanzan nueva propuesta ante la anarquía de los informales

  • Concanaco respalda acciones de Canaco en Texmelucan
  • Enérgico llamado al gobierno del estado para el reordenamiento en el primer cuadro

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) respaldará propuestas de Cámara Nacional de Comercio en San Martín Texmelucan (Canaco) en la creación de un patronato para controlar la anarquía existente en el comercio informal, en una reunión celebrada en el municipio de San Salvador el Verde, el organismo cúpula manifestó su hartazgo ante la falta de voluntad del gobierno municipal para resolver la anarquía del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Enrique Solana Senties, Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, luego de plantear las adversidades nacionales, aseguró que respaldará las propuestas de la Canaco en Texmelucan, y en el camino a la celebración de los 100 años de la historia de la Confederación, comprometió el trabajo con los integrantes del Consejo Directivo de Canaco y con los gobiernos municipal y del estado para encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a la región.

“La situación en San Martín ya no da más” dijo Martín Torres Juárez, Presidente de Canaco, al abundar que los acuerdos para acabar con la anarquía de los informales no avanzan; reconoció que, ante el inminente fin de sexenio, realizarán gestiones con el aún Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, toda vez que los dos subsecretarios de gobierno parecieran tener más interés con los líderes de los ambulantes que con la sociedad y con el mismo gobierno municipal.

Luego reiteró que existe incapacidad en el gobierno municipal, la cual se suma a la ausencia de una voluntad real para resolver los problemas que aquejan al municipio, argumentó que este tipo de reuniones, en las que participaron legisladores estatales, busca empujar a que el primer mandatario del estado ordene a su secretario General de gobierno que tome riendas en el asunto y se acredite la voluntad política del gobernador para San Martín.

Finalmente reiteró la inexistencia de actitudes negativas en contra del comercio informal, simplemente, argumentó, “es tiempo de reordenar por el bien de todos, muchos de ellos viven también en San Martín” luego de reconocer que se deben respetar todos sus derechos como seres humanos, negó la menor de las acciones de represión con fuerzas coercitivas, solamente dijo que se deben tener tablas para trabajar en el tema.

La reunión de Comerciantes de San Martín se realizó en San Salvador  El Verde por los problemas de tráfico y vialidad que existen en Texmelucan y para facilitar los tiempos al visitante, en el entendido de que debería atender una agenda nacional por el resto del día; en representación del Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, asistió el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y en el camino a la salida de la Ex Hacienda de Chautla, una vez concluida dicha reunión, el Presidente de Concanaco se encontró con el munícipe, quien se dirigía, en ese mismo lugar, a una reunión con comerciantes informales.

Luego de cruzar un diplomático saludo, ambos personajes abonaron la buena voluntad en la breve charla, atestiguada por los consejeros de Canaco de Texmelucan y por los reporteros de la fuente ahí presentes; coincidieron en agendar una posterior reunión, misma que agendaron sus respectivos secretarios particulares, luego de un par de minutos del breve diálogo, cada uno retomó su camino.



martes, 22 de noviembre de 2016

Más de 300 MDP en obras para el 2017: Diputado Rubén Garrido


  • Todos los municipios también podrán acceder a una bolsa de 180 MDP
  • 3ra etapa del libramiento carretero, par vial y pavimento en la avenida ferrocarriles para Texmelucan.



La conclusión de la tercera etapa del libramiento carretero con un costo de 250 millones de pesos, la construcción de un par vial, considerado como una tercera vía de tránsito de san Martín Texmelucan a Puebla con una inversión de 40 mdp para la construcción de los primeros 20 kilómetros. así como la pavimentación de la antigua avenida del ferrocarril en esta ciudad, son las tres principales obras que gestiono el diputado federal Rubén Garrido Muñoz, dentro de los recursos que se habrán de ejercer en el 2017 luego de que se aprobara el presupuesto de la federación para los estados (PEF).

Luego de reconocer la la afectación por la reducción de presupuestos para todas las entidades federativas, el legislador apuntó que las buenas noticias para Puebla y por ende para el distrito que el representa también ofrecen una bolsa de recursos adicionales de 20 mdp por cada uno de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) del fondo los cuales se conjuntaron en un fondo revolvente de 180 mdp al que podrán acceder los 217 presidentes municipales.

El proyecto de modernización de infraestructura urbana de la ciudad de Puebla es el nombre de ese fondo revolvente en el que se incluyen todos los municipios sin distingo político, únicamente con la presentación de proyectos ejecutivos cuya inversión redunde en un beneficio colectivo para los poblanos, estos recursos se suman al presupuesto de 74 mil 720 mdp aprobados en el PEF para Puebla. Etiquetados de manera transparente y con reglas claras de operación.

Destacó que el trabajo de cabildeo realizado por el Gobernador Constitucional, Rafael Moreno Valle Rosas y por el Gobernador electo Antonio Gali Fayad, permitieron estos resultados favorables, con los diputados federales priistas, con la Secretaria de Hacienda, para la oportuna validación de expedientes bien integrados y por ende para su posterior aprobación en el pleno de san Lázaro.

Cabe destacar que la primera etapa del libramiento carretero, fue una obra gestionada e iniciada por el diputado Rubén Garrido Muñoz, quien ahora concluye la tercera etapa, en su calidad de diputado, pero siempre como gestor de lo propio.

El para vial que iniciará en San Martín Texmelucan será el comienzo de un importante polo de desarrollo registrado como una reserva territorial, cuya primera etapa arrancará en este municipio, con ello se perfila el repunte económico para que el municipio vuelva a ser el tercero más importante en el estado y abandone el rezago en el que actualmente se encuentra, aseveró el legislador.

En el caso de la avenida del ferrocarril, se conformó el expediente, aunque aun no se precisa el monto de dicha obra en la que no se descarta la aportación económica del Ayuntamiento Municipal. 

En materia educativa la Universidad Digital del Estado de Puebla ya funciona en esta ciudad, gracias a las gestiones realizadas por el legislador, institución que atiende a casi 500 alumnos, en su mayoría originarios de esta ciudad, no obstante, el proyecto es dejar precedente de la necesidad de una universidad publica y consolidar la presencia definitiva del campus BUAP en esta ciudad, necesidad que aun nadie ha resuelto y que se pretende consolidar en el 2018, con el respaldo del Dr. Antonio Gali Fayad.

El centro de re adaptación social para Cholula, obras de pavimentación para San Nicolás de los Ranchos, pavimentación de la ruta de evacuación de san Nicolás a Neaaltican, con una inversión de alrededor de 10 mdp, la continuidad del arco poniente, son parte del paquete de obras presupuestadas gracias a la gestión del diputado federal por este distrito.














Entradas populares