martes, 24 de mayo de 2016

Texmelucan permanece a merced de la delincuencia

·         Vecinos se organizan para manifestarse públicamente
·         Un muerto en la colonia Domingo Arenas luego del asalto a su hogar
·         El edil Rafa Núñez no atiende, anda en campaña del PT para Tony Gali


Fueron doce personas que se metieron con armas, no cualquier arma, no una 25, una 38 ¡fue 9 milímetros y 45! Se metieron en 5 minutos a mi casa, una vecina de al lado vio y se metió a su casa, al otro vecino lo meten a balazos, al otro vecino igual lo meten a balazos, oigan, son doce personas con calibre 9 mm traen 15 tiros cada pistola, discúlpenme, ni la alarma, ni el circuito cerrado, nada…”

Así inició el relato del cuñado de Edwin Calva Cervantes quien la semana pasada fue víctima de un asalto a casa habitación perpetrado por un comando de 12 maleantes quienes permanecen gozando de su libertad, mientas el joven herido lucha por su vida en un hospital de la ciudad de Puebla, luego de que su familia lo traslado para su atención, toda vez que los servicios médicos de urgencias llegaron demasiado tarde aquella noche de fervor religioso que terminó en tragedia.

Se trató de una reunión religiosa donde los familiares rindieron tributo a la Virgen y al filo de la media noche, cuando la actividad terminó fueron sorprendidos por un comando armado que los asaltó y casi los mató, de ello la autoridad dijo que se trató de una riña familiar y por eso no intervinieron, ¡no hay parte oficial de esa tragedia!

La misma  tragedia que embarga a los habitantes de la colonia Domingo Arenas, en donde diariamente se ha vivido, por lo menos, un asalto en lo que va del presente año, los papas de mi amiga que no quieren decir nada, por miedo a las repercusiones sociales, políticas y de los propios delincuentes;  la señora de los pozoles,  la farmacia de la esquina de la doctora Isabel, el chilero que salvó su vida gracias a la oportuna intervención de sus vecinos, el vecino cuya bodega ya fue saqueada hace 3 semanas el viejito que fue amordazado para ser asaltado y sus familiares lo trasladaron al hospital integral y desafortunadamente murió la tarde del viernes 20 de mayo.

La mañana del sábado, diversos grupos de ciudadanos alertaron sobre la muerte de un ciudadano en la colonia Domingo Arenas, corrió el rumor de que se trataba de Edwin Calva, iniciaron los reclamos y reproches, hacia las tres de la tarde se confirmó que el muerto fue un señor que vivía solo y sufrió un asalto hace dos semanas, finalmente murió pese a recibir atención médica.

Un recuento interminable de historias de robo en sus diferentes modalidades, en todas las reuniones de vecinos que confirman el hecho de que #TexmelucanaMerceddeLaDelincuencia no encuentra la respuesta propositiva del gobierno municipal para frenar los actos delictivos que han lastimado a muchas familias, las cuales han decidido organizarse de manera independiente para salvaguardar la integridad de su patrimonio, de sus hogares y de sus familias.

Frente a esta realidad el presidente municipal, el ingeniero en alimentos José Rafael Núñez Ramírez, ocupado en sus actividades partidistas, nulo caso hace de cumplir con el encargo conferido mediante el voto popular; su respuesta es  un trámite para que la gendarmería y un convoy de policía estatal realicen patrullajes, absoluto silencio y nula demostración de la aplicación de más de 13 mdp, asignados vía el programa federal de fortalecimiento a la seguridad FORTASEG ni de los más de 30 millones de pesos que al inicio del año, presumió serían asignados para lo propio.

A la par de esta indolencia, organismos empresariales y un consejo ciudadano de seguridad pública que tampoco resuelven alguna acción contundente, todos ellos perdidos en  misivas epistolares con el gobierno del estado y el municipal, cientos de ciudadanos de la colonia Domingo Arenas dispuestos a manifestarse frente al palacio municipal, con el candidato, virtual ganador, para que ya resuelvan el problema, mientras tanto los ciudadanos de la cabecera y de sus once pueblos deberán seguir durmiendo con el enemigo.



Garantizar la transparencia y recuperar el estado de derecho en Puebla propone #AnaTereIndependiente



En San Martín ¡Es urgente un golpe de timón! Como en todo el estado de Puebla hay un clamor ciudadano para re direccionar la brújula por eso hemos tomado la alternativa en este proyecto independiente, porque sabemos que esta es una gran oportunidad para el estado y porque estamos convencidos que el voto de los ciudadanos es la única arma que puede hacer posible este cambio pacífico.

Así se manifestó Ana Teresa Aranda, candidata independiente a la gubernatura de Puebla, durante su visita a esta ciudad, en el marco de su gira proselitista y aseguró que las encuestas amañadas y pagadas por los partidos, solo tienen el propósito de intimidar el voto ciudadano y fomentar el abstencionismo.

Explico que Puebla necesita un estado de derecho que garantice la división de poderes y criticó que en Puebla el Congreso está sometido al ejecutivo y urgió a liberar al congreso y al poder judicial para acatar la ley y defender a los ciudadanos. 

Propuso garantizar la transparencia en donde la ley es condición necesaria pero no indispensable y destacó que esta es la voluntad política, la cual no ha existido, dijo en el actual gobierno estatal. Criticó la existencia de más de 1 mil expedientes resguardados bajo llave y no podrán ser dados a conocer, todos relacionados con obras públicas del gobierno.
Finalmente destacó que la elección del 2016 será una repercusión para la elección del próximo presidente de la república mexicana, a celebrarse en el 2018 y pidió a los ciudadanos acudir a las urnas en el entendido de que existe una propuesta independiente que es ella #AnaTereIndependiente


lunes, 23 de mayo de 2016

Rafa Núñez hecha a perder el cierre de campaña de Tony Gali en Texmelucan

·         Promete acarreo para el 5 de junio
·         Leyó su mensaje de bienvenida, y fue abucheado por los ciudadanos

Integrantes de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) abandonaron el acto proselitista de cierre de campaña del candidato de “sigamos avanzando” José Antonio Gali Fayad, debido a que, a su dirigente José Manuel Valencia Martínez, se le negó el acceso al presídium.

José Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal, anotado en el padrón del Partido del Trabajo (PT) anfitrión del evento de cierre de campaña en este distrito con cabecera en San Martín Texmelucan, prometió al candidato que el próximo cinco de junio llevará al mismo número de ciudadanos con credencial para votar, para que emitan su voto desde las 8 de la mañana.

Algunos otros ciudadanos, luego de obtener utilitarios tales como playeras, gorras, sombrillas y abanicos, también abandonaron la reunión, toda vez que fueron citados desde las 11:00 horas y el candidato arribó al templete después de las 14:00 horas.

El presidente Municipal, tuvo que leer el mensaje de bienvenida, en el que además de anunciar que continuará transgrediendo la ley con el acarreo prometido al candidato; también intentó alzar la voz ante la rechifla de los ciudadanos ahí presentes, quienes aprovecharon la oportunidad para demostrar el rechazo que sienten por el gobernante.

Debemos garantizar que sigamos moviendo almas, sigamos tocando corazones porque la figura más importante de esta coalición es Gali, quien será nuestro próximo gobernador. Te quiero ofrecer que todos los aquí reunidos el próximo 5 de junio a las 08:00 te brindamos el compromiso que iremos con nuestros familiares, amigos y vecinos, los llevaremos a votar para que alrededor de las 14:00 horas estemos celebrando tu triunfo”.

En sus propuestas de campaña, el candidato de “Sigamos avanzando” comprometió mejoras para los niños de Puebla, becas de 10 mil pesos a los jóvenes y salarios iguales para hombres y mujeres, también prometió la construcción de la tercera etapa del libramiento carretero y reactivar los corredores industriales de la localidad, en su discurso omitió hablar del problema de inseguridad y del incremento de asaltos que viven los ciudadanos de San Martín Texmelucan.

También agradeció la presencia y el respaldo de los diputados, de presidentes municipales, y de dirigentes y líderes de los partidos que integran la coalición “sigamos avanzando” todos ellos presentes en el evento.

Policías vestidos de civiles, con pancarta en mano también se contagiaban de la alegría, algunos otros mantenían su atención para controlar cualquier posible connato de violencia, el Director de Protección Civil del ayuntamiento, muy bien uniformado daba órdenes a su equipo de trabajo para resguardar el lugar y actuar ante cualquier tipo de contingencia; en esta reunión también  estuvo presente la esposa e hijos del edil anfitrión, a  su hija, en las vísperas, quien  fue criticada en redes sociales por estacionar su vehículo en la banqueta de su calle, la cual apenas fue remodelada por el gobierno del estado y calificada como #LadyBanquetas, al igual que el resto de los ahí presentes ovacionaron incansablemente al candidato.





Entradas populares