domingo, 5 de octubre de 2025

1er Informe de resultados, Rosy Díaz destaca inversión en obra pública, seguridad y bienestar social para los Tlahuapenses.



Desarrollo Comunitario con bienestar social,  Infraestructura social y servicios públicos, Desarrollo económico y sustentable, Gobierno abierto y participación ciudadana, son los ejes de trabajo de este primer año de gobierno en Tlahuapan

Con un mensaje de cumplimiento, integridad y firmeza, la presidenta municipal Rosy Díaz presentó su Primer Informe de Gobierno ante un foro de ciudadanos y la presencia de destacadas figuras políticas. La alcaldesa afirmó: “He cumplido y seguiré cumpliendo”, destacando que su administración, basada en el diálogo franco y la rectitud, ha sentado las bases de un gobierno cercano, con justicia social y orientado al progreso.

El informe se consolidó como un acto de unidad que contó con el respaldo del Gobierno Estatal, representado por Rubén Barba Mier, titular de Participación Ciudadana de SEGOB, quien reconoció la gestión de Rosy Díaz como un ejemplo de administración con rostro humano y resultados palpables.

El acto protocolario también contó con el respaldo político estatal y de la región, demostrando la colaboración interinstitucional, ente los asistentes estuvieron: Vianey García, diputada federal por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, Guadalupe Yamak, diputada local, Juan Manuel Alonso, presidente de San Martín Texmelucan, José Cinto Bernal, presidente municipal de Juan C Bonilla, Imelda Gil Osorio, presidenta de Nealtican, María del Carmen Palestino, presidenta municipal de Chiautzingo, Ricardo Hualpara, titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) No. 18, Gerardo Sánchez, Delegado de Gobernación en la micro región 20, entre otras destacadas personalidades.

En su primer informe Rosy Díaz, destacó el avance en los cuatro ejes rectores de su gobierno:

Eje 1. Desarrollo Comunitario con Bienestar Social:

Destacó el fortalecimiento en la salud pública con la adquisición de una ambulancia equipada y la realización de 16 Jornadas de Salud gratuitas en las comunidades, beneficiando a miles de familias con atención integral, visual y dental. 

En materia de educación, impulsó la apertura del campus IEDEP Tlahuapan y la entrega de 277 becas a estudiantes universitarios. 

También se rehabilitó la Unidad Deportiva Municipal y se realizaron eventos culturales masivos.

En el eje 2 de Desarrollo Económico y Sustentable:

Señaló que se apoyó a más de 800 productores y la rehabilitación de caminos saca cosechas. Además del impulsó a emprendedores locales con la entrega de microcréditos a 45 personas y la creación de módulos de venta artesanal para mujeres.

Eje 3 de Infraestructura y Servicios Públicos:

La alcaldesa resaltó la mejora de servicios básicos con la instalación de mil 200 lámparas nuevas de alumbrado público y la rehabilitación de más de 36 calles con bacheo y pavimentación. Además, se mejoró la infraestructura educativa y comunitaria con la construcción de 4 techados escolares y la rehabilitación de drenaje sanitario.

Eje 4 de un Gobierno Abierto y Participación Ciudadana:

La administración mantuvo un diálogo constante con la ciudadanía a través de 24 Audiencias Ciudadanas, atendiendo más de 2,000 solicitudes. Se implementó la Contraloría Social en 25 obras públicas y se publicaron reportes trimestrales de transparencia, garantizando la rendición de cuentas y la cercanía.

“Tlahuapan tiene rumbo y está cambiando gracias a su gente y a un modelo de gobierno que escucha, atiende y resuelve”, concluyó Rosy Díaz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares