-Se llevan a cabo verificaciones sanitarias, cloración de agua, distribución de insumos y acciones de prevención.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante la contingencia provocada por las fuertes lluvias en las regiones Sierra Norte, el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, mantiene presencia activa en las zonas afectadas para ejecutar acciones de vigilancia, control y protección a la salud de la población.
En municipios como Huauchinango, Jopala, Naupan, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla, se han desplegado brigadas operativas, principalmente en los albergues temporales, donde se realizan tareas de verificación sanitaria, cloración de depósitos de agua, distribución de insumos para desinfección y fomento sanitario.
Entre las acciones inmediatas, destaca la intervención en el Recinto Ferial de Huauchinango, habilitado como refugio temporal, donde se brindó atención sanitaria a las personas albergadas.
Asimismo, en el municipio de Zihuateutla la dependencia procedió a la cloración de los depósitos de agua. De igual forma, en los albergues instalados en la localidad de Patla, municipio de Jopala, se llevaron a cabo labores de saneamiento básico.
El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación permanente con autoridades municipales y equipos de emergencia, mantiene acciones integrales para salvaguardar la salud pública y atender de manera oportuna la contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario