miércoles, 17 de septiembre de 2025

Directora de Catastro del gobierno de Texmelucan es denunciada por abuso de autoridad y agresiones


El ciudadano agredido ya presentó  quejas ante las autoridades competentes y esperará el tiempo legal para conocer la respuesta

La Directora de Catastro Aline Carolina Castro López con sobrado abuso de autoridad llevó a los policías para que detuvieran al ciudadano al interior del CIS.

Ella acusa “acoso cibernético y dice que no se puede  “trasquiversar información al verte descubierto y vulnerable, trasquiversar la información tenerla a modo”

El gobierno de Juan Manuel Alonso ha guardado absoluto silencio al respecto y no ha emitido un posicionamiento para defender a su funcionaria.

Un ciudadano ya presentó diversas quejas ante las respectivas instituciones gubernamentales, incluida la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por agresión y abuso de autoridad de parte de la Directora de Catastro de Texmelucan, Aline Carolina Castro López,  hecho que ocurrió el pasado jueves en las Instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS).



 En tanto que la funcionaria acusó en una entrevista pública del programa “Los Periodistas se Xpresan”, acoso cibernético y advirtió que procederá a realizar la respectiva denuncia.

Fernando Pèrez, en entrevista con Valkiriaonline®  explicó de manera detallada cómo él llegó a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) a realizar sus trámites en un día que apuntaba para ser un día de trabajo normal, al buscar estacionamiento y ver que la funcionaria estaba estacionada en un lugar para discapacitados, le preguntó porque tenía esos privilegios.



La respuesta de la funcionaria pública fue, según narra el ciudadano agredido, de descalificación y además de que le propinó un golpe a su modesto vehículo con la camioneta  que ella misma conducía, luego de que un guardia retirara la cadena del área de estacionamientos para su retirada.



El incidente no habría pasado más que a un mal rato y al golpe del vehículo, pero minutos más tarde ella, quién además es pareja del actual Contralor Municipal,  Antonio Juárez Hernández, regresó con un montón de policías y  señaló al ciudadano que realizaba sus trámites en el CIS en total calma,  para que el montón de policías se lo llevaran a las instalaciones del Juzgado Cívico, como si se tratara de un delincuente de alta peligrosidad.

Por ese motivo el ciudadano que solamente preguntó a la funcionaria pública, porque ella gozaba de ciertos privilegios en esa instalación gubernamental, estuvo detenido por algunas horas y tuvo que llegar su abogado para pagar la respectiva multa administrativa o de lo contrario debería pagar con 48 horas de cárcel.

Luego de este lamentable hecho, Fernando Pèrez, el ciudadano agredido por la Directora de Catastro de San Martín Texmelucan,   decidió interponer quejas administrativas ante el Contralor Municipal Antonio Juárez, ante el alcalde Juan Manuel Alonso,  también ante el Tesorero, Eduardo Javier Valencia, estas quejas relatan el hecho y se respaldan con las pruebas de video de la respectiva queja, además que de acuerdo a lo que marca la ley deberán ser contestadas en un respectivo plazo legal.

Por su parte, Aline Carolina Castro, la funcionaria acusada, es señalada por algunos trabajadores en el palacio municipal, quienes por obvias razones piden la gracia del anonimato, pero que la acusan como una mujer grosera, prepotente, altanera, sobrada de autoritarismo y sin la mínima intención de respetar a sus compañeros, aunque el escalafón sea de menor jerarquía.

Ella, mediante una entrevista concedida solamente al programa “Los Periodistas se Xpresan” destacó que  iniciará las acciones legales correspondientes por el delito de acoso, argumentando que como mujeres se les debe de respetar y no se les debe de hostigar ni ofender, ni confrontar cuando se encuentran vulnerables.



También dijo que “los medios de comunicación deben ser muy exactos al abordar este delito que está muy en boga pues la ley protege a las mujeres en sus derechos” y ella exhibirá en ese mismo espacio la resolución en contra de esa persona de la que obviamente se abstuvo de pronunciar su nombre.

Ella hizo hincapié en que es mujer y es ciudadana y la ley la respalda, alegando que no se puede “trasquiversar información al verte descubierto y vulnerable, trasquiversar la información… tenerla a modo” para que le afecte a ella. También alegó que ella no lo hizo público, que lo hizo público otra persona.

Obviamente de este acto de autoridad hubo testigos, además de que cuando se hizo público este hecho, algunos trabajadores del ayuntamiento sumaron su solidaridad con el ciudadano valiente que denunció el abuso de autoridad, coincidieron, que se trata de una funcionaria que junto con su esposo son, prepotentes, agresivos, altaneras y un sinfín de descalificativos para describirla en su diario actuar al interior del gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Manuel Alonso.

Al cierre de esta nota, el gobierno municipal, encabezado por Juan Manuel Alonso, no ha emitido posicionamiento alguno en relación con este hecho en el que se acusa, con pruebas y testigos, sobrada prepotencia y abuso de autoridad de la Directora de Catastro en contra de un ciudadano común. Es decir no ha habido algún pronunciamiento del gobierno municipal para defender a la funcionaria que forma parte del mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares